El Ombudsman local apuntó a sostener una agenda pública orientada a la defensa y el fortalecimiento de las garantías democráticas.
El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, advirtió sobre el retroceso de derechos en la Argentina y señaló el caso del fotoperiodista Pablo Grillo como un ejemplo del deterioro de la libertad de prensa y de las garantías democráticas.
Mancebo fue invitado por María Rosa Muiños, Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a participar del encuentro en el que se dio a conocer el informe preliminar “El futuro de la democracia. Percepciones, discursos y principios en conflictos”, elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el CONICET.
La actividad reunió a defensoras y defensores del pueblo de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Santiago del Estero y San Juan y se consolidó como un espacio de análisis y reflexión sobre los desafíos actuales del sistema democrático.
Durante su intervención, Mancebo hizo hincapié en el retroceso de derechos en el país, con especial énfasis en la libertad de prensa, la situación del fotoperiodista Pablo Grillo y las problemáticas que atraviesan las personas adultas mayores.
En ese marco, subrayó la necesidad de sostener una agenda pública orientada a la defensa y el fortalecimiento de las garantías democráticas.
Expresó Damián Sala sobre el tratamiento de uno de los expedientes más importantes para la gestión. Dijo que no lo explicaron porque se confiaron de la mayoría. Apuntó a prestar atención a la rendición.