Tras un plenario de la CTA local, los dirigentes acompañaron a los candidatos de la lista 10 con la que competirán el 9 de noviembre en Lanús.
Desde la sede de Eva Perón al 4200 en Lanús este, la CTA de los Trabajadores Lanús llevó a cabo un plenario de comisiones para discutir y reflexionar sobre la distribución del ingreso, un plan nacional de viviendas, una empresa nacional de alimentos, entre otros temas.
En el cierre, el subsecretario de Obras Públicas de Nación e integrante de la conducción nacional, Edgardo Depetri reivindicó a la CTA en cuanto a haber estado siempre enfrentando al neoliberalismoy resaltó a los gobiernos de Perón, Evita, de Néstor y Cristina como dos momentos en que los trabajadores fueron más felices porque defendieron un proyecto de pleno empleo, de salario, de convenio colectivo, de un estado al servicio de la salud y la educación. Marcó además su orgullo por “ser parte de una central que siempre estuvo en la resistencia a las políticas neoliberales".
En ese sentido, Depetri enfatizó la resistencia que encabezó el movimiento obrero durante la gestión de Mauricio Macri y reivindicó al actual Gobierno nacional y señaló que “a pesar de las dificultades este es por lejos mejor gobierno que el macrismo”. Entonces, instó a votar a los presentes y a que los trabajadores participen del proceso electoral y generar las condiciones necesarias para seguir gobernando, "construir unidad para tener un proyecto estratégico y saber que no se trata de cuestiones personales sino de procesos colectivos".
En tanto, el secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia, Roberto Baradel, también recalcó la necesidad de confluir en unidad para fortalecer al movimiento obrero, en tener una perspectiva de futuro. “Esta lista de la CTA de Lanús es el presente y el futuro”, sentenció.
En sintonía con Depetri, resaltó la resistencia que enfrentaron a las políticas neoliberales. “Fue una decisión estratégica de Cristina que Alberto Fernández encabezara pero si el movimiento obrero no hubiera resistido como resistió, no hubiésemos derrotado al macrismo".
En una suerte de descripción actual, Baradel sostuvo que el ministro Sergio Massa trabaja para estabilizar la situación pero subrayó que “estabilizar no puede ser a costa del sacrificio ni el esfuerzo de los argentinos, que paguen los que la fugaron”, y apuntó a reforzar la construcción de unidad del movimiento obrero ya que “el interés más importante es defender el interés de nuestro pueblo y de los trabajadores y trabajadoras, hay que construir unidad”.
Y en esa línea, resumió: “La unidad es fundamental, vamos a tender puentes con todo el movimiento obrero, tenemos que construir un destino común entre todos para que en Lanús vuelva a ganar el peronismo, Axel Kicillof vuelva a ser gobernador y de la mano de Cristina construir una patria libre, justa, soberana, feminista…”
Al final, entonaron el canto ‘CTA de los trabajadores y al q no le gusta se jode, se jode”.
Ambos son parte de la lista nacional que lleva a Hugo Yasky a competir por su reelección el próximo 9 de noviembre. Así como Cecilia Arregues y Juan Vitta también candidatos a la nómina nacional, quienes también participaron del plenario.
Además, estuvieron presentes Omar Galdurralde, Nicolás Russo, Julián Álvarez, Marcela Barberio, Natalia Gradaschi (candidata a congresal provincial).
La lista 10 lleva a la referente de SUTEBA, Mara Corvalán como candidata a secretaria General a; al hombre del Frente Transversal y actual secretario Adjunto a renovar, Gabriel Pavón; al ex concejal Daniel Dragoni del Frente Transversal como candidato a secretario de Organización; Martin Landini como secretario Gremial, entre otros.