Expresó Damián Sala sobre el tratamiento de uno de los expedientes más importantes para la gestión. Dijo que no lo explicaron porque se confiaron de la mayoría. Apuntó a prestar atención a la rendición.
El concejal PRO, Damián Sala, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) antes del tratamiento del presupuesto 2026 que dijo les llegó sobre la fecha, lo trabajarán con Damián Schiavone -el ex secretario de Economía- y opinó que es un problema recibirlo con tan poco tiempo.
“Nos pasó con la rendición del 2024, tenemos que ver como se ejecuta el gasto”, sentenció respecto de las partidas destinadas a cada área y consideró que es importante el espacio público pero también que el gobierno municipal destine mejoras para la seguridad. “Es llamativo. Vemos solo paredes, cordones y maceteros pintados pero no hay revolución de obras en espacio público”, advirtió.
El ex funcionario rescató que se haya llevado adelante una reunión por el Código de Habilitaciones pero le sorprendió que, por primera, ningún funcionario de Hacienda explicó el presupuesto. “Durante las gestiones anteriores (Grindetti-e incluso Díaz Pérez) no pasó. Parece que se confiaron de la mayoría legislativa que tienen”, expresó.
Sala recordó que la semana anterior rechazaron la fiscal impositiva por la suba de tasas por sobre un 20 por ciento de la inflación más aumentos discrecionales que podrá hacer el intendente. “Planteamos que en este contexto -que el mismo gobierno local sostiene- no puede ser el aumento de tasas la única salida más cuando la suba no redunda en mejoras para los vecinos. La tasa de hipermercados es la más alta y los vecinos compran sus alimentos más caros”, manifestó.
Por otra parte y ante las críticas de Moroni, el dirigente PRO subrayó: “Cada uno puede opinar lo que quiere, son recurrentes las críticas del concejal de LLA, los vecinos no piensan eso. Nuestra gestión impactó de manera positiva en los vecinos”.
Entonces consolidó a Diego Kravetz como candidato para el 2027 tras la última reunión del espacio: “Estamos convencidos que en lo que viene en un futuro tendrán un rol importante tanto Grindetti como Kravetz. En 2015 Néstor pudo confluir en un proyecto común con todos los sectores que se oponían al Gobierno y presentó una propuesta superadora. El candidato del espacio es Diego Kravetz, el vecino lo conoce, formó parte de una gestión exitosa durante 8 años y ambos pueden recibir apoyo de otras fuerzas políticas. Grindetti tendrá rol articulador, acompañará y caminará junto a Diego en este nuevo proyecto que vamos a construir”.
Mientras invitó a sumarse: “No hay que ser excluyente, todos lo que entiendan que el adversario a vencer es el kirchnerismo y La Cámpora pueden sumarse, habrá lugar para todos los que impulsen un proyecto superador. La dirigencia tiene que ser clara y poner el proyecto de gestión por encima y no lo personal. Nosotros mantenemos la coherencia, con Kravetz candidato como en la última elección. Tenemos dos años para discutir proyectos y hablar con los distintos sectores que tienen para aportar y convocarlos para ser parte”, deslizó.
Expresó Damián Sala sobre el tratamiento de uno de los expedientes más importantes para la gestión. Dijo que no lo explicaron porque se confiaron de la mayoría. Apuntó a prestar atención a la rendición.