Opinó el dirigente de AEFIP y de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Roberto Álvarez, mientras resaltó la movilización como el primer paso de continuación del plan de lucha.
“La movilización es importante, la reforma laboral es contraria a los derechos de los trabajadores. Fue el primer paso de la continuación del plan de lucha”, expresó Roberto Álvarez en comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470).
Tras participar de la movilización, vislumbró que todos los trabajadores tienen en claro que la ley va en contra de sus derechos y recordó que la primera movilización que se le hizo a este gobierno fue de la CGT en enero de 2024 a Tribunales y judicializó el decreto 70/23 que frenó el capítulo 4 de la reforma laboral.
El dirigente gremial cuestionó las declaraciones del Gobierno nacional respecto de una ley que creará trabajo y aclaró que “lo que crea empleo es una política industrial, de apertura de importaciones regulada, incentivar el mercado interno, una inflación baja de verdad y no dibujada Esta reforma es una distribución de ingresos a favor de los grandes capitales”.
Álvarez advirtió además que el tope a las indemnizaciones y que caigan los CCT son en contra de los trabajadores y que no hay ningún artículo a favor. Por tanto, apuntó a “activar todos los mecanismos legislativos necesarios para persuadir a los legisladores y puedan defender los derechos de todos”.
Al terminar, el secretario de Estudios Fiscales de AEFIP tras los cambios directivos opinó que la gestión anterior fue muy mala, no tenían diálogo y esperó que con esta nueva gestión puedan restablecerlo y poner sobre foco cuestiones importantes del organismo y de los trabajadores.
Expresó Damián Sala sobre el tratamiento de uno de los expedientes más importantes para la gestión. Dijo que no lo explicaron porque se confiaron de la mayoría. Apuntó a prestar atención a la rendición.