Arengó Agustín Balladares en vísperas del Día de la Lealtad tras encabezar un acto en el Club Alumni de Chingolo.
Organizado por el Frente de Lanús para Lanús que encabeza el presidente del HCD y vice del PJ local, Agustín Balladares, se llevó a cabo ayer en el Club Alumni, “El Encuentro de la Familia Peronista” con dirigentes políticos, sindicales, sociales y fundamentalmente militantes peronista.
"No podemos hacernos los distraídos, el peronismo tiene que trabajar en lo que nos equivocamos y corregirlo. El peronismo tiene que tomar cada problema que sufre la inmensa mayoría del pueblo argentino, establecer una agenda, narcotráfico, inseguridad, pobreza, salud, alquileres. Discutirlos y accionar con soluciones concretas, a corto, a mediano y largo plazo. Tenemos que construir y discutir esa agenda. No tenemos que tener miedo como peronistas al debate. Un debate que crea una agenda que el peronismo lleve adelante para reconstruir una sociedad hoy devastada por las políticas nacionales actuales. Por eso hay que debatir y tener lealtad mirándonos a los ojos para construir un proyecto que nos contenga a todos. Tenemos un compromiso con el futuro. Viva Perón, Viva Evita, Viva el Pueblo de Lanús y Viva la Lealtad", cerró Balladares con la posterior marcha peronista.
Tras marcar su punto de vista sobre la actualidad del espacio, se refirió al Gobierno Nacional y dijo que "un pueblo sometido a EEUU jamás salió adelante, más bien todo lo contrario y hoy tenemos de la mano del presidente Milei, un Gobierno arrodillado, que está devastando a su pueblo, entregando las riquezas de su suelo, obligando con sus políticas anarcoliberales a cerrar ciento de empresas, pequeños y grandes comercios bajar sus persianas, que solo tienen las que subsisten ayuda del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, poniéndonos a todos en un marco triste, en donde familias enteras ven como su futuro se desvanece al quedarse sin ingresos. A ningún sector le va bien con este Gobierno Nacional, salvo a los que, como siempre y con gobiernos de derecha, la timba financiera le hacen ganar millones de dólares y a eso se contrapone quienes habitan los barrios más necesitados, los que se quedaron sin trabajo, que no les queda otra que subsistir hasta donde puede, comprando y financiando la comida diaria con la tarjeta de crédito y aún peor, caer en el prestamista narco del barrio, que cobra hasta con sangre".
Entonces, habló de las próximas elecciones y recalcó que “el Gobierno provincial con el Gobernador Axel Kicillof a la cabeza se plantó y decidió dar lucha a este disparate del Gobierno Nacional y con sus decisiones ganó política y electoralmente. Nuestra Lealtad es llenar el próximo 26 las urnas de votos con la lista de Fuerza patria que encabeza Jorge Tahiana, un orgullo de compañero".
Al comienzo, el dirigente peronista expresó: "Hoy está aquí la militancia sencilla, cotidiana, la que lucha todos los días, el verdadero peronismo. Estamos en la víspera de que cumpla 80 años el Movimiento más grande de Occidente, el Movimiento Nacional Justicialista, el Peronismo. Hasta la llegada de Perón, los trabajadores de casi la totalidad de los ámbitos carecían de derechos que por su trabajo diario de lunes a domingo y de sol a sol".
Y agregó: “Lanús, su gente, su pueblo trabajador tuvo mucho que ver con aquel 17 de octubre de 1945. El pueblo trabajador lanusense fue organizador y gestor de la marcha multitudinaria a la histórica plaza de Mayo y hasta cruzó a nado o el riachuelo cuando los gorilas levantaron el viejo puente para frenar a la gran masa que venía del Conurbano a pedir por la libertad del Coronel Perón. La historia nos trazó el camino, el peronismo es el futuro de la Argentina”.
Asistieron además la vicerrectora Georgina Hernández; del Secretario de Vinculación tecnológica y Democratización Científica, Enrique Deibe; del Director de Departamento de Humanidades y Artes, Aritz Recalde; y del Secretario de Cooperación, Bienestar y Deporte, Gustavo Souto; todos de la Universidad Nacional de Lanús.