Advirtió la coordinadora de LLA Lanús, Mariana Ayesa, y aseguró que la inclusión debe ser genuina y sin intereses personales. Acompañó ordenanza Barack pero sin intromisión del estado en contrato entre partes.
La concejal de LLA, Mariana Ayesa, coincidió con el presidente en que un grupo minúsculo del PRO que se niega a trabajar con el espacio pero ya “con muchos concejales trabajamos de forma conjunta. Lo dijimos desde el primer día, las puertas están abiertas a todos los que se quieran sumar, algunos entendieron y otros no. Sabemos que muchos dirigentes no hicieron el pase oficial pero ya están trabajando dentro de LLA”, manifestó al respecto.
La coordinadora libertaria local dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y reconoció la necesidad de sumar fuerzas en territorio bonaerense para vencer al kirchnerismo pero advirtió que “todos los que quieran sumarse bajo el paraguas de LLA son bienvenidos, si hay condicionamientos y/o pretensiones es otra cosa, hay que dejar los intereses personales de lado, el que conduce es Javier Milei y los que estén de acuerdo tienen las puertas abiertas. Debe ser genuino”.
Tras la sesión en el Concejo, Ayesa afirmó que la tenencia responsable de perros de gran porte es importante, habló del tratamiento de la ordenanza Barack con 4 reuniones en comisión ampliada y dijo que respaldó el proyecto del oficialismo porque tomaron sus modificaciones: “Pedí que se saque la intromisión del Municipio (estado) en un contrato entre partes. Es una locura. A última hora se modificó y por eso acompañé. Es una ordenanza muy extensa que sufrió muchas modificaciones en artículo 27, 28, 30, 31, entre otros”.
Entonces y tal como explicitó en el recinto, se refirió a la problemática de la inseguridad en el distrito. Solicitó tratar sobre tablas un pedido de informe al respecto pero fue rechazado: “Volvemos a pedir por la seguridad y el oficialismo rechazó. Recorremos los barrios y es el reclamo principal de los vecinos. No salen de comisión los pedidos de informes y el oficialismo no lo quiere tratar, no podemos mirar para otro lado”, recalcó.
Mientras remarcó que no funcionan los foros vecinales y que es necesario poner todas las herramientas sobre la mesa para salir adelante y mejorar el distrito. “Vamos a seguir insistiendo”, exclamó.
Confirmó además que se realizará el primer Congreso de la libertad bonaerense pero falta establecer la fecha.
Opinó el funcionario provincial Ezequiel Berrueco ante el pedido del Gobernador de crear un frente que exprese a todos. Apostó por apuntalar a Kicillof para conducir la nueva etapa y pidió a la Legislatura aprobar el proyecto del Ejecutivo completo y terminar con la doble vara.
Advirtió la coordinadora de LLA Lanús, Mariana Ayesa, y aseguró que la inclusión debe ser genuina y sin intereses personales. Acompañó ordenanza Barack pero sin intromisión del estado en contrato entre partes.