23/04/2024
Lanús | Política
28/12/2022

Con asistencia en barrios, clubes, centros de jubilados y con programas educativos, la Defensoría del Pueblo Lanús se acerca a vecinos

El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Matias Mancebo, junto a los Defensores Adjuntos, Alberto Cusano y Julieta García, realizaron un balance de gestión de los primeros meses de mandato.

Los funcionarios del organismo remarcaron el trabajo que llevan adelante en los barrios y el fortalecimiento de determinadas áreas, como Consumidores y Mediación Comunitaria, dos instancias destinadas a los vecinos y vecinas que continúan en pleno crecimiento para resolver las necesidades más inmediatas de los ciudadanos.

En referencia a las denuncias y/o quejas recibidas, destacaron un notable incremento de reclamos que involucran a entidades bancarias, sobre todo en aquellas donde los adultos mayores perciben sus haberes y sufren sistemáticamente descuentos indebidos (no autorizados).

De igual manera y ante los constantes inconvenientes con el servicio de suministro eléctrico, las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Lanús advirtieron que continuarán realizando las acciones pertinentes ante EDESUR y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad – ENRE, consideraron “la falta de inversión de la prestataria” como la principal causal del problema energético y, tras los últimos cortes experimentados en el distrito, debe plantearse seriamente “la inmediata necesidad de rescindir la concesión a la empresa”.

Consultados por las expectativas para el próximo año, aseveraron que su principal intención es que todos los vecinos y vecinas tengan conocimiento pleno de las funciones de la Defensoría del Pueblo, para lo cual seguirán asistiendo personalmente a los barrios, a las asociaciones civiles, centro de jubilados y clubes. Además, se desarrollarán programas educativos (conversatorios) en escuelas.

Enfatizaron además que tras los primeros meses de organización cuentan con más de quince áreas temáticas de acción con personal idóneo en cada una de ellas y marcaron que el organismo local “es la primera Defensoría municipal del país que brinda asistencia legal personalizada a sus vecinos y vecinas, e inicia acciones de amparo de salud”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.

Lanús | Política
22/04/2024

“En Lanús tenemos la decisión de sostener la inversión y darle prioridad a la educación”

Tras recortes del Gobierno nacional, la secretaria de Educación de Lanús, Natalia Gradaschi, apuntó a darle prioridad a la educación dentro de los ejes de la gestión local. Advirtió que encontraron subejecución de cupos del SAE, desde marzo ampliaron los cupos y trabajan para mejorar el servicio y calidad de los alimentos.

Lanús | Política
22/04/2024

HCD: Debatirán creación y modificación de tasas

Los legisladores lanusenses discutirán hoy la creación de la tasa vial del 2 por ciento en combustibles, otra tasa para tránsito pesado y modificar la de seguridad e higiene. La designación del juez de faltas, así como el nuevo organigrama.