El Defensor del Pueblo de Lanús y Vicepresidente de ADPRA, Facundo Matías Mancebo, brindó una conferencia en encuentro internacional organizado por Instituto Brasileiro Pró-Cidadania (IBPC) y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO), realizado en Maceió, Brasil.
Durante su exposición, planteó una mirada crítica sobre el funcionamiento y los desafíos actuales de las instituciones de defensa de derechos, haciendo especial énfasis en la necesidad de garantizar autonomía e independencia frente a los poderes políticos como condiciones indispensables para ejercer un verdadero control ciudadano y defender los derechos de la comunidad.
También cuestionó las limitaciones que pueden surgir cuando estas instituciones pierden capacidad de decisión propia y sostuvo la necesidad de fortalecer Defensorías del Pueblo independientes, con capacidad de incidencia y cercanas a la ciudadanía.
Con una convocatoria de más de cien asistentes, entre Ouvidores, Ombudsman, Defensores Públicos, Procuradores, Magistrados, servidores públicos, abogados y universitarios.
La participación permitió fortalecer, en el plano internacional, los vínculos entre Argentina y Brasil y abrir un espacio de intercambio sobre el presente y el futuro de las instituciones de defensa de derechos.
“Porque mientras algunos eligen levantar muros y alimentar diferencias, nosotros elegimos construir puentes, dialogar y trabajar juntos”, concluyó el Ombudsman de Lanús.
El Defensor del Pueblo de Lanús y Vicepresidente de ADPRA, Facundo Matías Mancebo, brindó una conferencia en encuentro internacional organizado por Instituto Brasileiro Pró-Cidadania (IBPC) y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO), realizado en Maceió, Brasil.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, participó de la Peña “Los Grandes de Nuestra Patria” que se hizo en el Club Ameghino, ubicado en Gral. Guido N° 3111 en Lanús Este, donde numerosas personas mayores disfrutaron de un evento con música, shows en vivo, sorteos y muchas sorpresas.