31/07/2026
Lanús | Política
31/07/2026

“En Lanús los que tenemos voluntad de discutir somos un problema para el Municipio”

Advirtió el dirigente del MDF local, Ezequiel Berrueco, tras suspender encuentro porque desde la comuna bajaron el evento mientras dijo que LLA, el PRO y Gebel pudieron hacer actividades pero los peronistas no. Buscarán reprogramar en otro espacio.

El funcionario provincial y referente del MDF Lanús, Ezequiel Berrueco, explicó en Tarde o Temprano (AM 1470) las razones tras la suspensión del encuentro de salud del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que iba a tener como protagonista a Daniel Gollán el martes pasado en el distrito.

“Tuvimos que suspender el encuentro de Salud del #MDF a 1 hora de arrancar y con el salón armado ya que las autoridades municipales por un convenio de uso que tenían en el Centro Comercial e Industrial de Lanús este nos vimos en la obligación de suspenderlo. Podían tener sanción”, manifestó en ese sentido.

Berrueco opinó que fue “una picardía y pena porque no pudimos realizar este encuentro ni tampoco contar con algunas actividades para las infancias ya que cerró el lugar a pedido del Municipio. No se terminan de entender desde los argumentos formales”, avisó.

En tanto, aseguró que muchas instituciones pusieron a disposición sus espacios, lugares para realizarlo hay y que van a “reprogramar y es predecible lo que pasó por las formas que tienen algunas autoridades del Municipio y algunas otras no conocen la historia y trascendencia que tienen los debates de salud en Lanús”, chicaneó.

Mientras, contó que en el lugar una persona que dijo ser subsecretario de Cultura tuvo comentarios desafortunados y despectivos hacia la gente que estaba allí y que más allá de eso, no tuvieron contacto con el Municipio.

Por tanto, el dirigente del MDF señaló: “En Lanús quienes tenemos voluntad de discutir y abrir a la comunidad parece que somos un problema para algunos dirigentes del Municipio. Es una pena, pueden hacer actividades Dante Gebel, de LLA, del PRO o JxC pero los peronistas tenemos otra categoría de ciudadanos en Lanús”.

Al cierre, reforzó la idea de que es importante debatir un nuevo programa de salud que tan destruido tiene el gobierno de Milei por eso reprogramarán el encuentro.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
31/07/2026

“En Lanús los que tenemos voluntad de discutir somos un problema para el Municipio”

Advirtió el dirigente del MDF local, Ezequiel Berrueco, tras suspender encuentro porque desde la comuna bajaron el evento mientras dijo que LLA, el PRO y Gebel pudieron hacer actividades pero los peronistas no. Buscarán reprogramar en otro espacio.

Lanús | Política
31/07/2026

“Cristina tiene que seguir siendo quien marque el rumbo político del peronismo”

Lo considero el concejal de Fuerza Patria Lanús, Daniel Dragoni, tras el pedido de candidatura de la ex Presidenta. Aseguró que Cristina es quien mejor representa los intereses del proyecto de país que quieren.

Lanús | Política
31/07/2026

Para Villa, el PRO irá con LLA y el único candidato es Milei

El edil de Vamos, Marcelo Villa, opinó hacia el 2027 y aseguró que el PRO acompañará al Presidente que es el candidato claro del espacio. Además, dijo que Cristina no está proscripta, que no es Perón y que está inhabilitada para ejercer cargos públicos.