26/06/2026
Lanús | Política
25/06/2026

“El proyecto de Milei está cayendo por decantación"

"Endeudamiento, inflación y corrupción con impunidad”, detalló la edil de Fuerza Patria, Karina Gutiérrez sobre el oficialismo nacional. Aseguró que el peronismo se prepara para ser propuesta.

“El proyecto de Milei está cayendo por decantación, el discurso moral y contra la casta va cayendo; con el caso $LIBRA , Adorni, Espert. Cada vez se suman más causales de corrupción, de mal manejo de los fondos del estado, de enriquecimientos ilícito. Son datos de la realidad que ocurren y esto el pueblo lo ve, sumado a los derechos que le quitan”, expresó Karia Gutiérrez.

La edil de Fuerza Patria dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y arengó que “vinieron a dar una batalla cultural y la están perdiendo. No comprenden las necesidades del pueblo y no están a la altura de las circunstancias”.

Por eso, consideró que el peronismo aprendió una gran lección y “estamos trabajando para volver a ser la propuesta de los trabajadores y del pueblo”.

Gutiérrez apuntó el endeudamiento, la suba de inflación, los hechos de corrupción con impunidad desde el poder judicial y mediático que “dan miedo”. Y sentenció: “No vemos una salida positiva a este programa bajo ningún punto de vista, las medidas de ajuste al pueblo no se ven reflejadas en mejoras para la gente en ninguna política nacional. No sabemos dónde está el dinero del ajuste”.

En el legislativo local, aprobaron un programa municipal de acceso a la salud, al respecto, la edil explicó que se trata de puntos de acceso a la salud (PASá) que dependerán de las unidades sanitarias ya en funcionamiento, habrá convenios con entidades y sociedades de fomento que tienen ya espacios creados.

“Serán prestaciones básicas para que los vecinos y vecinas puedan tener más acceso y prevención de cuestiones primarias. Para darle más cercanía al vecino y descomprimir las salas. Se podrán pedir turnos también”, agregó.

Para cerrar, la referente municipal destacó la gestión y observó un gran esfuerzo del intendente Julián Álvarez para llevarla adelante ya que “se trabaja con presupuesto propio tras el recorte de recursos que sufrimos, distribuye de manera equilibrada el presupuesto con orden de prioridad como en seguridad, obra pública, arbolado; se trabaja con las necesidades del vecino”, terminó.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
25/06/2026

“El proyecto de Milei está cayendo por decantación"

"Endeudamiento, inflación y corrupción con impunidad”, detalló la edil de Fuerza Patria, Karina Gutiérrez sobre el oficialismo nacional. Aseguró que el peronismo se prepara para ser propuesta.

Lanús | Política
25/06/2026

Libertarios puros: “No iría ni a la esquina con los que votan junto al Kirchnerismo”

Lo afirmó el joven libertario, Evaristo Tobio, hacia una posible alianza para el próximo año. La mesa política tendrá la última palabra.

Lanús | Política
25/06/2026

El HCD Lanús aprobó iniciativas para fortalecer la salud pública, la promoción de derechos y la participación comunitaria

En sesión, los ediles respaldaron varias iniciativas. Los libertarios quisieron tratar sobre tablas un proyecto para pedir más transparencia que fue rechazado.