La convocatoria se realizó en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la educación pública.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes de la Marcha Federal Universitaria realizada en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la educación pública.
Al respecto, Kicillof afirmó: “Javier Milei tiene que entender que la defensa de la universidad pública no es solo una reivindicación de los estudiantes y los docentes: es una lucha de todo el pueblo argentino”. “En estos tres años muchos profesores e investigadores han tenido que dejar sus puestos de trabajo por la tremenda caída de sus salarios. Ese es el resultado de un Gobierno nacional que está empecinado en destruir el futuro del país”, agregó.
“El Presidente ataca a la universidad libre y gratuita porque es la mejor herramienta de movilidad social ascendente que tenemos para construir una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades”, sostuvo el mandatario bonaerense y agregó: “Acompañamos esta marcha federal para defender a los pibes y pibas que quieren estudiar y soñar con un futuro mejor para ellos y para todos los argentinos”.
Estuvieron presentes también miembros del gabinete provincial, intendentes e intendentas bonaerenses, legisladores, y representantes del sector universitario, científico y tecnológico.
l gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes de la Marcha Federal Universitaria realizada en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la educación pública.
Al respecto, Kicillof afirmó: “Javier Milei tiene que entender que la defensa de la universidad pública no es solo una reivindicación de los estudiantes y los docentes: es una lucha de todo el pueblo argentino”. “En estos tres años muchos profesores e investigadores han tenido que dejar sus puestos de trabajo por la tremenda caída de sus salarios. Ese es el resultado de un Gobierno nacional que está empecinado en destruir el futuro del país”, agregó.
“El Presidente ataca a la universidad libre y gratuita porque es la mejor herramienta de movilidad social ascendente que tenemos para construir una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades”, sostuvo el mandatario bonaerense y agregó: “Acompañamos esta marcha federal para defender a los pibes y pibas que quieren estudiar y soñar con un futuro mejor para ellos y para todos los argentinos”.
Estuvieron presentes también miembros del gabinete provincial, intendentes e intendentas bonaerenses, legisladores, y representantes del sector universitario, científico y tecnológico.
En toda la provincia de Buenos Aires se respira universidad pública: las familias bonaerenses conocen el orgullo de que un hijo o hija pueda estudiar y llegar a ser médico, arquitecta, abogado o investigador, aunque sus padres no hayan tenido esa oportunidad. pic.twitter.com/IWXSomrSaE
El Gobernador concurrió este miércoles a la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia por más de $2,3 billones que le adeuda la ANSES.
Lo aseguró la titular de la bancada radical en Diputados, Alejandra Lordén, sobre el pedido de sesión especial para tratar la problemática de la obra social que el oficialismo bajó el lunes y hay poca expectativa que se realice el jueves.