El movimiento obrero local se encontró ayer en distintos puntos del distrito para decirle NO a la reforma laboral.
La CGT Regional Avellaneda-Lanús, la CTA-T Lanús, la CTA-A Lanús y las 62 Organizaciones peronistas encabezaron ayer una volanteada con 15 mesas en distintos puntos del distrito para charlar con los vecinos en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y se debatirá hoy en el Congreso.
"Retrocederíamos más de 100 años con esta reforma, es importante que se rechace", resumió a Lanús Hoy Emanuel Martínez Núñez, delegado de la Unión Ferroviaria.
Y puso de ejemplo que en 1886 los trabajadores y trabajadoras luchaban por la jornada de 8hs, cuando todo el mundo discute su reducción. "Es decir que vamos en contramano de lo que ellos mismos muestran como 'primer mundo'. Hoy quieren que volvamos a la mano de obra barata y la precarización laboral, básicamente porque el eje de este Gobierno es defender los intereses de los que más tienen. Ésta reforma solamente le sirve a los empresarios y a los poderosos", añadió.
En unidad, las centrales obreras del distrito repartieron folletos (abajo) con 10 puntos básicos que justifican el rechazo a la reforma y aseguraron que recibieron una muy buena recepción de las y los vecinos que se acercaban a leerlo y preguntar de qué se trataba. Encontraron la información para conocer más el proyecto.
"Es necesario que cada compatriota trabajador entienda que esta medida lo afecta en el día a día: en su jornada laboral, en sus derechos frente a accidentes, en sus merecidísimas vacaciones, en su salario (Argentina está entre los cinco países con el ingreso más bajo de la región junto a Nicaragua, Haití, cuba y Venezuela)", resaltó el dirigente gremial.
Y avizoró para hoy una jornada exitosa con las y los trabajadores organizados en la calle luchando.