Los consejeros escolares libertarios denunciaron que les prohibieron el ingreso a escuelas y que las mismas no están en condiciones.
El consejero escolar de LLA Lanús, Evaristo Tobio, explicó a Lanús Hoy que realizan recorridas en el marco de las escuelas abiertas de verano y que en 2 ocasiones no los dejaron ingresar por lo que denuncian censura.
"Quieren limitar nuestras funciones y nos censuran", lanzó y cuestionó el accionar del presidente del Consejo Escolar.
Sucedió en la Kennedy como en la escuela 33 Sargento Cabral de Monte Chingolo y, sobre esta última, Tobio relató que llamó a la inspectora (Kopiloff) para que dejen ingresar y fue posible luego acompañados de un inspector de escuelas de verano (Fabián Lucente) que no les permitió sacar fotos y les dijo que era para hacer politiquería barata.
"De 14 primarias y un jardín abiertos este veranos, 12 están venidas abajo y al jardín le falta pintura y parece abandonado", advirtió el consejero libertario tras un relevamiento.
Por lo que puso en duda las condiciones de las escuelas para comenzar las clases en las próximas semanas.
Al final, el dirigente libertario encargado de la Juventud del espacio contó que tras las recorridas y visitas a los colegios muchos jóvenes estudiantes y hasta docentes se interesan por participar.
El secretario general del Frente de Trabajadores Peronistas de Lanús y secretario político del Peronismo Militante Bonaerense apuntó a tener una conducción local alineada y activa en apoyo a la gestión del Gobernador. Se preparan para presentar lista.