El dirigente peronista Miguel Pedelhez remarcó que nota un desconcierto muy grande. Apuntó a la autocrítica y mejorar errores.
“Los resultados del domingo son de un surrealismo político no esperado por nadie. No hay explicaciones serias. Después la responsabilidad es de cada uno de nosotros y de profunda autocrítica porque en 50 días de diferencia no puede darse este resultado”, señaló Miguel Pedelhez.
El secretario General de los Trabajadores Municipales de Lanús (STML) y dirigente peronista dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) tras los resultados adversos para Fuerza Patria a nivel nacional y provincial y dijo que todavía están en análisis pero se preguntó si se pudo haber subestimado o confiado.
“Nosotros como dirigentes debemos levantar la vara del análisis y reconocer errores para mejorar. No entrar en fatalismo político. Algo está pasando en el mundo y Argentina no es excepción”, remarcó.
Mientras apuntó: “Pretendo hacer que este revés electoral le encontremos la vuelta para que nos sirva para analizar que en el mundo existen valores, códigos, ideologías que pueden ir cambiando.
Contó además que a comienzos de la semana visitó el palacio municipal y que no había nadie: “Noto un desconcierto muy grande”, afirmó más luego se preguntó porqué en distritos vecinos como Avellaneda los guarismos no reflejaron la tan aclamada gestión de Ferraresi mientras en Lanús desde hace 2 años que Julián Álvarez encabeza las transformaciones en el distrito, entre otras cosas.
Por últimos, el dirigente gremial adelantó que después del 8 de noviembre -día del empleado municipal- tendrán la fecha para sentarse a discutir paritaria con el Ejecutivo local.