Fue tras el acto de la CGT Regional en respaldo al candidato a diputado nacional, Hugo Moyano hijo y que contó con la presencia de Jorge Ferraresi, Walter Correa y Sergio Jerez, entre otros.
Roberto Álvarez, secretario de Prensa de la CGT Regional Avellaneda-Lanús que conduce Sergio Jerez, apuntó a consolidar lo que fue la victoria de septiembre este 26 para refrendar en las urnas este ciclo que desde el sindicalismo y peronismo consideran está terminado por lo menos en lo económico. Y consideró que el resultado será similar a septiembre.
En diálogo con Lanús Hoy, reforzó el objetivo de que "el movimiento obrero recupere un programa, lo desarrolle y ejecute, uno que tenga raíces fuertes y con reivindicaciones históricas. Y aborde los desafíos del nuevo mundo de trabajo".
El dirigente peronista destacó la candidatura de Moyano hijo, de un gremio tan importante en la CGT y la representación del sector en la lista de Fuerza Patria también con Yasky, Siley y Palazzo.
"La columna vertebral del peronismo es el movimiento sindical, siempre pretendemos mayor representación como trabajadores; es importante estar en los lugares donde se discute las políticas y tener participación en los estamentos de la política", manifestó sobre la nómina.
Y resaltó la figura de Axel Kicillof como gobernador de una Provincia muy importante, quien contundentemente tuvo un triunfo electoral que nadie esperaba, junto a los intendentes y el partido Justicialista. Y que legitimó la discusión que llevó adelante.
"Tenemos que seguir bregando por la unidad para volver a tener un gobierno que beneficie a las mayorías. Sin unidad no será posible", avizoró.
Como dirigente gremial de AEFIP, Álvarez habló de la situación de los trabajadores, señaló que el Gobierno no pudo despedir compañeros y que el organismo está igual que el Gobierno nacional, con una caída del 9 por ciento en la recaudación producto de la retracción del consumo y baja de retenciones.
El dirigente del Movimiento Derecho al Futuro local confirmó que se pusieron a disposición para fiscalizar pero desde el Ejecutivo local ‘prescindieron’ de eso. Apuntó a seguir siendo profundamente oficialistas en Provincia y opositores a Milei.