El PRO todavía no acepta, hermetismo en Fuerza Patria y poco avance en Somos.
A días del cierre de listas, las principales fuerzas del distrito definen los candidatos que ocuparán los cargos de concejales y consejeros escolares.
Con un oficialismo que se juega la representación en el legislativo y gobernabilidad de los próximos años de gestión y una oposición que busca conquistar más bancas y tener mayor poder de negociación.
Si bien es temprano, no hay definiciones públicas de parte de ningún espacio hasta el momento.
Fuerte hermetismo en el oficialismo local que deberá aunar posturas con el kicillofismo y el massismo en este armado de lista 'única'. Desde un sector no oficialista, advirtieron a este medio que "está todo trabado".
"No habrá mayores sorpresas", destacaron días atrás desde el gobierno local y se espera renovación de bancas.
Pero qué va a pasar con el titular del HCD, Agustín Balladares, que no busca estar en la nómina de legisladores locales ni encabezarla e iría por Diputados.
Y el sector de la Agrupación Eva Perón de Jorge Ferraresi que pide les reconozcan y traduzcan el armado súperestructural en lo local.
Del otro lado, el frente Libertad Avanza no avanza tampoco. Siguen las negociaciones y desde el PRO salieron ayer a desmentir y hubo malestar por la información que circuló sobre una reunión que había terminado con disturbios y escándalo.
Tienen los candidatos puros y los de Kravetz pero los amarillos no aceptan el sexto lugar poco expectante que les ofrecieron y muestran respeto por el acuerdo provincial. Aunque podría ser el 5to concejal pero los libertarios quieren asegurarse que no les armen lista en el medio.
El acuerdo desigual del 75 % para los violetas y un 25 de representación en las listas para el PRO que en Lanús se divide en tres por el sector de Diego Kravetz que ya tiene asegurado el 3er concejal y el segundo consejero (serían Serapio y Alitto).
El primer lugar en la lista de concejales sería para Nacho Moroni seguido de Patricia Werenicz. Y encabezaría la de consejeros el joven libertario, Evaristo Tobio.
Mientras en Somos Buenos Aires hoy comenzarían algunas reuniones de los peronistas no k. Pero muchos son los espacios que integran la alianza y deberán consensuar a sus candidatos. Entre sus filas, tienen dirigentes como Emiliano Bursese, Noelia Quindimil, entre otros.
Sigue la danza de nombres y estamos a días de las definiciones para estas elecciones intermedias.