Opinó Salvador Baratta, intengrante del espacio junto a Noelia Quindimil, Nahuel Ajá, Tito Chazarreta, entre otros. Más cerca de Somos, buscan por el centro alejarse de los extremos. Ni K ni libertarios.
El ex concejal y ex subjefe de laPolicía Bonaerense, Salvador Baratta, dialogó con Tarrde o Temprano (AM 1470) y confirmó las intenciones del espacio de tener representación local. “Tenemos agrupación con Noelia Quindimil, Nahuel Ajá, Tito Chazarreta (entre otros), tenemos claro que no queremos ir por ninguna de las dos puntas, ni el kirchnerismo ni LLA”, remarcó.
Y agregó: “Queremos tener representatividad local. No queremos que el destino de Lanús esté atado a Nación o Provincia (…) Desde Por Lanús somos todos vecinos de Lanús, queremos aportar, esperamos ser convocados”, manifestó Baratta.
El ex concejal remarcó que están a la espera y que “si la agrupación es convocada y la propuesta nos interesa vamos a tener representación genuina en el HCD”.
Asimismo, se refirió al cierre de alianzas, dijo que no hubo sorpresas ya que “sabíamos que el kirchnerismo iba a cerrar junto y que LLA haría arrodillar al PRO. Hay gente que está desilusionada en las dos puntas en Somos. No sirve la política a los palazos”.
La semana pasada, mantuvieron una reunión con Joaquín de La Torre en el distrito.
Por último, apuntó a tratar la inseguridad y exigir a las autoridades provinciales resultados. “Teníamos 34 cuadrículas y hoy bajamos a 15. Todo influye para la inseguridad, los últimos 4 años de Grindetti y la administración actual”, consideró respecto a la desventaja de disentir con Provincia. “Hay que poner gente idónea y no amiga en Seguridad. La usan para hacer caja a veces”, cerró.
El intendente, Julián Álvarez, y el presidente, Nicolás Russo, encabezaron este homenaje histórico que también contó con las presencias de José Sand, Lautaro Acosta y Gilmar Villagrán, tres de las 11 leyendas homenajeadas.