El trabajo de restauración integral se inició en febrero y fue llevado adelante con fondos municipales.
“En esta primera etapa, reconstruimos la totalidad de las estructuras metálicas y resolvimos un problema de base que tenían las dársenas V y VII. Al respecto, decidimos correrlas 80 centímetros para que los colectivos circulen con mayor facilidad y que dejen de impactar contra los techos metálicos”, explicó el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Ariel Vaccaro.
Las obras ejecutadas también incluyeron la incorporación de nuevo mobiliario como asientos, cestos y maceteros. En ese marco, se renovó y amplió el parque lumínico, se reemplazaron veredas rotas y se repararon cordones. Otras modificaciones fueron la colocación de señalética y la reparación de rampas de acceso.
Asimismo, se agregó un botón antipánico con cámaras de videovigilancia en cada una de las dársenas para garantizar a las y los vecinos que las tareas de cobertura realizadas desde el Centro de Comando y Control estén garantizadas durante las 24 horas.
En cuanto a la ubicación de las paradas de las empresas de transporte, la distribución será la siguiente:
Dársena I: líneas de colectivos 33, 45, 51 y 79.
Dársena II: 37, 60 y 271.
Al respecto, Municipio seguirá trabajando en la puesta en valor de las dársenas III y IV y en el desplazamiento de los andenes V y VI para optimizar la circulación del transporte público de pasajeros.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?