Aseguró el concejal de UxP y referente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro para evitar dos frentes y enfrentar con más fuerza a Milei.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el concejal de UxP y referente de Unidad Popular argumentó la necesidad de alcanzar la unidad hacia las próximas elecciones y evitar una fractura dentro del espacio.
Si bien sostuvo que lo ideal sería tener en un mismo día la elección nacional, provincial y municipal y la boleta única por categoría que impulsaba, el objetivo es vencer a Milei y sumar espacios de representación legislativos ya que “resolver los problemas de la gente es lo que se debate en esta elección no quién será presidente”.
De Gennaro sentenció que “hay que garantizar las PASO para que se logre la unidad y evitar que haya dos frentes electorales. Hoy necesitamos la fortaleza de todos los sectores de UxP para enfrentar a Milei”.
Como parte integrante de los 18 partidos políticos que componen UxP, desde su espacio potencian el objetivo reforzar desde el legislativo “para enfrentar al parlamento que le aprueba los DNU y el acuerdo con el FMI que será nefasto para la Argentina sin control. Frente a eso hay que unificarse”.
De los candidatos de UxP, el concejal enfatizó en que “no debería haber ninguno que haya levantado la mano en la firma del acuerdo con el FMI de Alberto y Guzmán”.
Y ante la crisis de representación política que analizó, De Gennaro apuntó a empoderar al pueblo (al representado) para que decida y así democratizar.
El dirigente político puso de ejemplo al distrito, unas PASO como en Lanús dijo que logró dirimir las diferencias y ganar la intendencia. “Hoy Julián Álvarez nos representa a todos porque es producto de esa interna”.
Asimismo, consideró que en Lanús necesitan tener concejales que les permitan ganar la mayoría para cambiar por ejemplo el código urbano y evitar inundaciones, es decir, una mayoría para gobernar.
En el cierre, analizó además que “en Lanús vamos a apuntar a la unidad, a tener una sola lista de concejales por parte del oficialismo. Puede haber espacios que quieran discutir otra lista. No nos podemos fracturar. Por eso es necesario garantizar las PASO para que el pueblo decida y que todos participen”.
El legislador provincial remarcó que es necesaria la unidad para ganar la Provincia y enfrentar las políticas nacionales que no van en el camino de la producción y el trabajo. Descartó interna en Lanús y abogó por apuntalar la gestión de Julián.