La concejal PRO, Silvana Recalde, afirmó que el pedido de licencia del intendente se realizó, no fue una fake news y aseguró que ellos no filtraron la información. Apuntó a construir una oposición más fuerte que La Cámpora en Lanús.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), la dirigente PRO se refirió a la denuncia de fake news que realizó Julián Álvarez y endosó a su antecesor: “Le diría al intendente que mire más hacia adentro, en su interna, no tanto en la oposición. No fue una fake news porque el pedido de licencia existe. Nosotros no difundimos el expediente. Tiene bastante complicado el panorama interno”, aclaró.
En tanto, sostuvo que el pedido de licencia está mal encarado porque habla de una licencia anual y remarcó que la cuestión de fondo que está mal es que sea abierta, no contiene fechas y el uso de esa licencia sería a partir de la aprobación hasta el 31/12.
“No estamos de acuerdo porque podría irse en cualquier momento y no establece notificación al HCD. Lo más grave es el tema de los reemplazos. No está claro quién lo reemplazaría y son competencias y atribuciones del HCD. Como está redactada la norma no está bien. Lo discutiremos en la comisión de Gobierno, no está aprobado el pedido pero sí existe”, agregó al respecto.
Sobre las recorridas del ex intendente en el distrito, sostuvo que Néstor Grindetti está siendo muy bien recibido por los vecinos y que están muy conformes por el reconocimiento que hacen a su gestión.
En clave electoral, Recalde explicó que en Provincia aspiran a generar espacio en que confluyan distintas expresiones políticas para tener una mejor elección. “Sino veremos cuál es la mejor propuesta para hacerle al vecino. Todavía ni está resuelta la interna de Provincia por el cronograma electoral”, avisó.
Asimismo, consideró que fue natural la división en el legislativo ya que Kravetz forma parte del gobierno nacional, Néstor Grindetti sigue siendo del PRO y en Lanús es muy amplio el espacio. “Coincidimos en el proyecto para el '27 que es armar un espacio donde todos podamos confluir y volver a ganar Lanús, uno que contenga a todos”, manifestó sobre lo que podría ser una construcción como la de 20015.
Por último y tras finalizar su mandato este año, la concejal dijo que no se ve integrando una lista este año ya que si necesitan coincidir en un espacio común, los espacios se van reduciendo y sería imprudente. “Estaré donde consideren acompañando a Néstor. Es necesario llegar a un acuerdo para cerrar una oposición más fuerte que La Cámpora en Lanús”, finalizó.