06/04/2025
Provincia | Política
03/04/2025

Diputados aprobaron tratar suspensión de las PASO

En una corta sesión, los diputados provinciales aprobaron tratar el proyecto de Eslaiman para suspender las PASO. El martes lo debatirán en el recinto. 

La discusión por el cronograma electoral bonaerense todavía no está saldada. Mientras la Cámara de Diputados estaba en cuarto intermedio, el Gobernador Axel Kicillof aseguraba que la mejor opción es desdoblar las elecciones de este año, sin costos extras ni abandonar la disputa nacional. Y antes el krichnerismo enfatizó en un comunicado la necesidad de que los comicios sean el mismo día. 

Los legisladores provinciales aprobaron luego el tratamiento del proyecto presentado por el massista Rubén Eslaiman que solo suspende las PASO por este año pero puede sufrir modificaciones. El presidente de la Cámara convocó para el martes próximo a las 14 horas la sesión en la que lo debatirán. El texto necesitará de mayoría simple para ser aprobado ya que estará incluido en la orden del día. 

Sigue la indefinición de cómo se votará en las legislativas, mientras Kicillof impulsa el 'análisis' de un desdoblamiento, el kirchnerismo apura por establecer elecciones concurrentes para el 26 de octubre. Algo que podría incluirse en el proyecto a tratar el martes o algo que podría definir por decreto el Gobernador antes de que llegue al recinto.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
04/04/2025

Kicillof apuntó a desdoblar y convocó un frente con todos para enfrentar a Milei y defender la Provincia

El Gobernador afirmó que es necesario que la motosierra no entre a los Concejos Deliberantes y la Legislatura, y que diputados que se opongan a las políticas de Milei en el Congreso. 

Provincia | Política
03/04/2025

Diputados aprobaron tratar suspensión de las PASO

En una corta sesión, los diputados provinciales aprobaron tratar el proyecto de Eslaiman para suspender las PASO. El martes lo debatirán en el recinto. 

Provincia | Política
01/04/2025

Mesías renunció a su mandato

Contra la prórroga, la ex candidata a vice por la UCR bonaerense renunció como Tesorera del Comité provincia.