Expresó la concejal y coordinadora de LLA Lanús, Mariana Ayesa, tras presentar un pedido de informes que fue aprobado en el HCD. Cuestionó el pedido de licencia del intendente, la gestión actual y avisó que LLA va a sorprender en las elecciones.
“La inseguridad es recurrente en Lanús. Pedimos informes sobre tablas, la comisión de seguridad no funciona como debe ser. Podría estar involucrado alguien de la seguridad municipal por el patrullero. Era injustificable para el oficialismo y tenían que acompañar”, consideró Mariana Ayesa luego de la sesión.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), la edil libertaria argumentó que el reclamo recurrente de los vecinos de todos los barrios es la inseguridad y todavía no se ven cambios. “La gestión está bastante chata, si bien hubo algunas mejoras plan de bacheo pero le falta despegar bastante”, añadió.
Y se refirió al pedido de licencia del intendente que debatirán en comisión y que “se presentó de forma desprolija, debe tener la fecha específica, esto amerita una sesión especial y tiene que estar enmarcado en la Ley Orgánica de las municipalidades”, manifestó.
Además, calificó de “predecible” que su ex compañero Juan Del Oso haya conformado un monobloque ya que votaron distinto en temas importantes. “Tiene su derecho pero no coincido, iba a suceder y decantar. Si no está alineado con el Presidente, con Karina Milei y con Sebastián Pareja en Provincia, está bien es lo más sano”, sentenció.
Tras las recorridas por los barrios, Ayesa aseguró que la recepción de los vecinos con LLA es sorprendente y avisó a los detractores que se van a sorprender en las próximas elecciones. “La gente respalda y valora lo que hace el Presidente, saben que pasamos un momento económico complicado y saben que nos estamos estabilizando, las ideas de la libertad llegaron para quedarse y LLA también”.
Por último, habló de sus nuevos compañeros, del bloque Vamos que integran Villa, Bonafina y Serapio: “Compartimos ideas y será cuestión de tiempo para que pasen a formar LLA formalmente. Ellos responden a un dirigente que ya trabaja en el gobierno nacional y tienen otro nombre”.
Sobre las diferencias con la gestión de Néstor Grindetti, sostuvo que la primera fue buena pero no la segunda. “Podemos tener disidencias pero así y todo apoyar al Presidente. Incorporamos dirigentes, no estamos de acuerdo en hacer alianzas electorales con el PRO ni con otro partido”, enfatizó.