El oficialismo no pidió expedientes sobre tablas pero respaldó un pedido de informes sobre inseguridad. Se descubrió una placa donada por el STML a 49 años del golpe cívico-militar.
El bloque oficialista no solicitó debatir sobre tablas la licencia del intendente -entre otros expedientes- que quedará para trabajo de comisión. Pero respaldó un pedido de informes sobre inseguridad que presentó el bloque libertario cuando la oposición insiste en que este tipo de expedientes que no llegan al recinto.
Mariana Ayesa fue la encargada de solicitarlo y contó con el apoyo de todos los bloques. El objetivo es saber qué hacía un móvil de seguridad ciudadana en el lugar donde hubo 3 delincuentes cometieron una entradera en la calle Jujuy, Lanús oeste, el viernes pasado 21 de marzo.
La edil oficialista, Marcela Barberio, justificó el voto positivo y remarcó que buscarán contribuir a la causa como desde el comienzo de la gestión cuando el intendente puso a disposición de la seguridad todos los autos en uso de funcionarios públicos y las motos también. “No tenemos nada que esconder, queremos contribuir a la investigación, desde la secretaría de Seguridad se trabaja en el área y recorre barrio por barrio”, manifestó y apuntó a seguir fortaleciendo la seguridad tras la firma del convenio con el Gobernador para patrullar mejor y para que estos hechos no sigan ocurriendo.
Además, se solicitó al Departamento Ejecutivo que evalúe la instalación de un banco para los ciclistas que asisten al Velódromo de Lanús.
En sesión especial, los concejales rindieron homenaje en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Y aceptaron la donación del STML de una placa en conmemoración a los concejales y al intendente de nuestra ciudad que vieron interrumpido su mandato a raíz del golpe de Estado cívico-militar efectuado el 24 de marzo de 1976. Estuvo presente Miguel Pedelhez.