El concejal Marcelo Villa advirtió la necesidad de que todos los que piensan igual sumen esfuerzos para vencer al kirchnerismo. Cargó contra Julián Álvarez y esperó se reanude el trabajo legislativo.
El concejal de "Vamos por la Libertad y la Seguridad", Marcelo Villa, participó del acto libertario que encabezó Nacho Moroni y contó en Tarde o Temprano (AM 1470) que no fue un acto de campaña, que se presentaron equipos técnicos y hubo cierre de la política.
“Moroni me invitó a participar y a subir al escenario pero no estaba previsto ser orador. No fui parte de la organización. Presenté el espacio que represento que excede a Lanús e incluye otros distritos. Mostró mi respaldo a Ayesa e hicimos público que vamos a trabajar juntos en el HCD”, relató al tiempo que desestimó las críticas de Moroni a la gestión anterior y dijo que no las dijo en su presencia.
Por otra parte, retomó la necesidad de que todos los que piensen igual puedan estar juntos porque “no tenemos duda que para sacar al kirchnerismo de la Provincia y de Lanús tenemos que estar unidos en un mismo espacio”.
En ese sentido, Villa esperó poder trabajar con el PRO ya que “discutir hoy si es un frente o lista de LLA, es decir la herramienta electoral, no sé si es lo que importa; importa que podamos estar en un mismo espacio para tener un cambio concreto en Lanús y en la Provincia como Milei lleva adelante en Nación”.
Cuestionó las afirmaciones del intendente tras la apertura de sesiones, dijo que “Julián Álvarez se inventó un distrito que excede a Narnia, me gustaría vivir ahí” y criticó su participación en la marcha del miércoles por los jubilados cuando “tenemos uno que hace meses duerme en la puerta del cajero automático del municipio y no hace nada. Marchó por un fotógrafo, que esperamos se recupere pero no por los 20 fallecidos en ocasión de robo que tuvimos el año pasado”.
Entonces, chicaneó que el intendente gobierna para su grupo de whatsapp mientras “perdimos el espacio público, todos conocemos a vecinos que le robaron en la vereda de su casa. Lanús ya es tierra de nadie”.
Para terminar, se refirió al año legislativo, dijo que espera se lleven adelante las sesiones y que el HCD no sea la caja de resonancia política del intendente. “El HCD es para dar debate de ideas. No lo quieren hacer. En el fondo les gustaría cerrar el Concejo, no quieren sesionar”, concluyó.