Advirtió Ezequiel Berrueco tras el 'tono excesivo' del comunicado local por los cambios en la delegación de Trabajo. "Está a cargo de un dirigente sindical", señaló.
El funcionario provincial del ministerio de Trabajo, Ezequiel Berrueco, respaldó las decisiones de Provincia que buscan fortalecer el plan de gobierno bonaerense y marcó que los dirigentes no se deben atornillar a un cargo sino estar junto al pueblo.
Calificó de sorpresivo y de excesivo el tono del comunicado que sacaron desde sectores del movimiento obrero local tras el desplazamiento de Benitez Daporta de la delegación regional de Trabajo.
Señaló que no fue en detrimento de nadie, resaltó el trabajo de la ex delegada y apuntó a la rotación funcionarios.
También cuestionó la ideoneidad del comunicado ya que "muchas autoridades de Las Centrales y quienes agrupan en esos sellos estaban en contra. Fue local, no entendemos los motivos", manifestó.
Berrueco agregó que es momento de trabajar mancomunadamente y que fue un error personalizar la discusión política contra el titular de la cartera bonaerense. "El Ministro en ningún momento atentó contra un gobierno local", aseguró.
En ese sentido, ratificó la agenda y políticas públicas a favor de las y los trabajadores que el ministro Walter Correa lleva adelante desde que asumió. Así que como el trabajo junto al movimiento obrero.
"Respaldamos las decisiones del Gobierno provincial para fortalecer el plan de gobierno asediado por Nación y que por momentos tiene a sectores que se dedican a jugar en contra en lugar de apoyarlo cuando somos parte del mismo espacio político", cargó el referente de La Eva Perón Lanús.
Por otra parte, apuntó a respaldar al Gobernador quien hoy encabeza la esperanza de un futuro mejor y tiene en claro que enfrente está la contradicción principal que es el Gobierno de Milei que ataca los intereses del pueblo.
Y repitió la necesidad de abrir espacios de discusión política de la militancia, de discutir ideas sin especulaciones electoralistas.
En la mañana de hoy mantuvo un encuentro con el nuevo delegado de Lanús, Jorge Torres.
Finalizó la 26ª temporada de la iniciativa de la universidad que brinda un mes de jornadas gratuitas de deportes, talleres de iniciación de oficios y actividades culturales a chicos y chicas de instituciones barriales de Lanús, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.