Diferenció así el ex funcionario local y concejal PRO, Damián Sala, a la gestión anterior de la actual. Aseguró que ambos dirigentes tendrán un rol importante para crear proyecto amplio que recupere Lanús en el ’27.
El concejal PRO, Damián Sala, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y ratificó la negativa del espacio a la suba de tasas y al presupuesto 2025 presentado por la actual administración que calificó de improvisada.
Sostuvo que la suba de tasas no se ve reflejada en obras y servicios para los vecinos y que “hay una presión tributaria que los complica más y con un gobierno que dice defenderlos. Hoy el vecino no lo ve en obras o servicios que debe brindar el gobierno municipal”.
Remarcó además el presupuesto tiene unos cuantos baches que el oficialismo no pudo explicar en la sesión y que las obras en Lanús no se ven, por eso advirtió: “Mientras Grindetti y Kravetz inauguraron un Polo Educativo, un puente o avenidas, esta gestión inaugura un macetero. Es la diferencia entre gestionar antes y después”.
En clave electoral y atento a los cambios de lugar de los referentes, Sala afirmó que “tanto Néstor Grindetti como Diego Kravetz son fundamentales para el proceso que va a terminar en el '27 con una fórmula que pueda recuperar el distrito. La gente va a reclamarlo. Hoy el intendente de La Cámpora es uno de los peores de la región por la falta de resultados”, avisó.
Mientras, agregó que “ambos tendrán un rol fundamental para generar un proyecto que pueda incluir a todas las fuerzas políticas con una visión contraria a la gestión de La Cámpora y donde todos se sientan contenidos”.
En línea, no descartó una alianza electoral con LLA y observó: “El PRO es un partido con su historia e identidad propia. Lo importante es poder sumarnos dentro de un frente electoral, sino habrá que competir. El adversario está en la vereda de enfrente, es La Cámpora y el kirchnerismo”.
Para terminar, el ex secretario de Educación manifestó que en el plano legislativo buscarán remarcar la necesidad de invertir en educación, promover programas implementados en la gestión anterior (de entrega de material educativo, olimpiadas de matemática, entre otros) para chicos, jóvenes y vecinos de Lanús que afirmó este año no se implementaron. Además de pedir que el Ejecutivo tenga un plan concreto de obras para escuelas.
“Nuestra agenda legislativa estará enfocada en las áreas de lo social, educativa y obras para que el Ejecutivo de precisiones y presente un plan acorde. Más el contexto de inseguridad, exigimos que el Ejecutivo pueda presentar un plan concreto”, recalcó y cabe recordar que su bloque solicitó una sesión para pedir la interpelación al secretario de Seguridad actual que debería de definirse en los próximos días y en la que deberán alcanzar el quórum.
El funcionario provincial y referente de La Eva Perón, Ezequiel Berrueco, pidió no naturalizar una estafa electoral que se verá reflejada en las urnas. Resaltó el objetivo de consolidar una fuerza electoral para frenar a Milei con el Gobernador Kicillof a la cabeza.
Diferenció así el ex funcionario local y concejal PRO, Damián Sala, a la gestión anterior de la actual. Aseguró que ambos dirigentes tendrán un rol importante para crear proyecto amplio que recupere Lanús en el ’27.
La edil de UxP y dirigente ferroviaria, Verónica Dell' Anna, cargó contra el sector opositor que rechazó la suba de tasas y el presupuesto. Con unidad, apuntó a demostrar en las urnas que Milei no es lo quieren.