El concejal libertario, Juan Del Oso, justificó votaciones distintas en el legislativo local, habló de incumplimientos, de líneas diferentes y advirtió que LLA en Provincia surgió gracias a su firma como presidente de Unión por Todos.
El concejal de LLA en Lanús, Juan Del Oso, aclaró que hacia dentro del espacio tienen criterios disímiles y forman parte de una línea diferente como parte de un partido político que tiene años. “En el futuro se verá cómo continúa. LLA en Provincia surge por mi firma del partido. De ahí en más, hubo un derrotero, ciertos incumplimientos. Nosotros somos dirigentes no vamos a buscar empleo”, lanzó el presidente de Unión por Todos.
En diálogo con Lanús Hoy, el concejal recalcó que las ideas de la libertad no surgieron en éstos últimos dos años sino hace más de 20 que las viene pregonando. “Son situaciones que siempre pasan en los partidos y siempre hay ideas que no concuerdan, es desagradable ser automático”, marcó.
Mientras no definió si continuarán dentro de LLA el próximo año, “no sabemos todavía hasta que no se dilucide lo que pretende el Presidente. Tienen su partido nuevo, que es necesario, lo que obedecería una alianza desde lo legal. Eso se verá cuando las circunstancias lo den”.
Entonces, analizó el discurso de Javier Milei a un año de asumir, marcó que la macroeconomía está en orden, que bastante se hizo y con mucho esfuerzo de la ciudadanía: “Ahora veremos cómo se derrama hacia abajo, los sueldos quedaron hacia abajo, los servicios e impuestos elevados”, manifestó.
Y afirmó que la motosierra debe existir, que el país se conformó en quintas y nadie quiere que se las toquen, que el que tiene menos posibilidades siempre es el más dañado y se necesita mejorar las jubilaciones, con un sistema uniforme y universal.
En lo local, Del Oso argumentó su respaldo a la suba de tasas -a diferencia de su compañera de bloque- y adelantó que los presupuestos se acompañan.
“No me parecieron nada extraños los números dentro de los que pensábamos y que vemos en el resto de la Provincia y de la Nación”, sentenció sobre la fiscal y sobre la ley de leyes local expresó: “Creo que los presupuestos siempre se respaldan. Hay alguna partida que hay que modificar, como seguridad, educación y salud que están desfasadas, habría que mover algo de cultura. Evaluar partidas para dónde van y cómo y modificar algunas. Lo planteé y estoy esperando las explicaciones”, aclaró.
Por último, el concejal se sumó al pedido de interpelación al secretario de Seguridad porque cree estar del lado de la gente y no del juego político interno. “Hay carencias y hay que corregirlas porque sufre la gente y sufrimos todos. La inseguridad ahora se paga con la vida”.