El acto en Caraza contó con referentes del espacio, ex concejales, peronistas y presenció con fuerte gesto, el concejal Marcelo Villa.
Encabezado por Mariana Ayesa y Nacho Moroni, lanzaron ayer la mesa política de La Libertad Avanza Lanús con la presencia del senador Carlos Curestis y el coordinador de la tercera sección electoral, Fabricio Martínez.
El acto se llevó a cabo en Villa Caraza, con un auditorio colmado por militantes y vecinos con banderas, música y fiesta.
Acompañaron las ex concejales Laura Lavandeira y Patricia Werenicz, el dirigente peronista Carlos Toraschi, entre otros.
Estuvo presente entre el público, el concejal Marcelo Villa, quien expresó a este medio que pasó a saludar a Nacho y desearle a éxito. Del riñón de Diego Kravetz, el concejal integra el sector PRO que impulsa un acuerdo electoral con LLA.
El cierre estuvo a cargo del senador Curestis, quien impartió un discurso épico arengando a la militancia y brindando su apoyo incondicional a Ayesa y Moroni. Esto no solo demostró la unidad del espacio, sino que también destacó la fuerza y el compromiso de sus conductores.
Por su parte, Ayesa arremetió contra el intendente Julián Alvarez, acusó de persecución política ya que informó que el club Juncal donde se iba a realizar en principio recibió llamados para bajar el acto y criticó su gestión. Luego cambiaron el lugar.
Uno de los momentos más destacados fue el discurso de Moroni, que muchos calificaron como "casi ya como candidato", lo que sugiere que podría estar preparando el terreno para las elecciones del próximo año. Su mensaje fue claro y contundente, reflejó su visión para el futuro de Lanús.
Fernando cabrera dirigente de compromiso lanusense y responsable de fundacion argentina segura habló sobre la indignante intervención de cobardes que sabotearon el acto amenazando a quien les brindó el espacio teniendo que recurrir al consejo pastoral de Lanús y a la responsable de instituciones religiosas Graciela Chamula quien estuvo integrando la mesa para realizar este acto.
También participaron la agrupación La San Martín, liderada localmente por Maximiliano Nieva y provincialmente por Cristian Morales. Otro de los que participó fue Mario Molver sub director nacional de RENAPER, coordinador y referente de LLA en Berazategui.
Además, el diputado provincial Sebastián Pascual (RU), Juan Gómez de Espert y Gustavo Ledesma por Unión Liberal. Y espacio bullrichista.