El legislativo local tendrá nueva sesión ordinaria y debatirá varios expedientes sobre tablas. Además, tratarán el convenio con UMETEC.
Entre los proyectos sobre tablas, el oficialismo buscará declarar de interés la noche de la cultura popular, aprobar el listado de grandes contribuyentes, proyecto sobre red de tránsito pesado y autorizar el contrato de alquiler del CAV de la Av. Hipólito Yrigoyen 3879. Desde la Libertad Avanza acompañarán pedido de vecinos de Escalada para que se retiren los tan cuestionados bolardos de Garay y Beltrán. En la reunión de labor previo a la sesión definirán los restantes.
Según dictámenes de comisión, los concejales debatirán autorizar el convenio entre el Municipio de Lanús y la Fundación UMETEC (Innovación y desarrollo de Tecnologías para los Trabajadores), para establecer relaciones de cooperación y asistencia técnica entre las partes. Que en la sesión anterior regresó a comisión para mayor debate.
Asimismo, el bloque de UxP impulsará declarar de interés a la banda musical “Big Band” municipal, el Centenario de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios y a varios vecinos de Lanús por su desempeño en los “Juegos Bonaerenses 2024”.
Lanús Gobierno presentó el proyecto Distrito La Ribera en el marco de las políticas de recuperación y saneamiento del espacio público. Se pondrá en valor un área compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.