Así lo consideró Hugo De Gregorio y advirtió que los sectores de poder buscan sacarla del tablero político. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y apuntó a rearmar un peronismo que vuelva a ser alternativa para el pueblo.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el presidente del bloque de concejales de UxP, Hugo De Gregorio, se refirió a la condena a CFK y la posterior decisión del Gobierno nacional de sacarle la jubilación y pensión de privilegio.
“Es un paso más de la decisión de los sectores de poder: sacar a Cristina del tablero político. Las consecuencias las sufre ella y la gente porque hace 9 años vivimos cada vez peor. Y tiene que ver con una persecución al liderazgo más importante del país”, remarcó.
Consideró además que Milei representa a los sectores de poder y ya eligieron a su adversario político: “Cristina enfrentó a los sectores de poder y la definieron como su enemiga número 1”.
En ese contexto, el dirigente del PJ analizó que el espacio debe hacer una autocrítica del porqué asumió Javier Milei: “El peronismo en el Gobierno produjo una desilusión importante en la gente que condujo a esto. Este personaje produce un daño superior y este modelo económico va a profundizar los niveles de pobreza porque deja afuera a mucha gente”.
Hacia un reordenamiento del peronismo, De Gregorio opinó que la decisión de hacerse cargo del partido de Cristina va camino a eso. “Está en discusión un peronismo que represente su tradición histórica o que sea funcional al status quo, algo que se graficaba bien en la lista de Quintela. Ese peronismo complaciente con los poderes de turno no lo queremos sino uno que sea alternativa para nuestro pueblo”, enfatizó.
Mientas, sostuvo que está claro que el Gobierno nacional tomó la decisión de desfinanciar y ahogar a las Provincias y a los Municipios, esto-continuó- repercute en el distrito y “desde Lanús y con Julián Álvarez decidimos resolverlo de dos maneras, con creatividad como tener más móviles para seguridad ciudadana y coraje para dar ciertas discusiones como la de los grandes supermercados”, subrayó al tiempo que agregó la pelea con el puerto de Dock Sud para mejorar las calles del distrito y la premisa de que aporten los sectores de mayor ingreso.
A las críticas del PRO, el funcionario oficialista respondió: “La oposición al día de hoy no asumió que perdió las elecciones y el pueblo no los acompañó, sería bueno que hagan la autocrítica que merecen, que no pongan palos en la rueda y tengan una posición colaborativa en esta situación compleja que vivimos”, cerró.
Lanús Gobierno presentó el proyecto Distrito La Ribera en el marco de las políticas de recuperación y saneamiento del espacio público. Se pondrá en valor un área compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.