Lanús Gobierno inició las obras de puesta en valor y ampliación de la Sala Argerich de Monte Chingolo.
En el marco de este programa, se comenzaron con importantes trabajos que permitirán que vecinos y vecinas de la zona, cuenten con otro centro de salud de atención pública, además de generar puestos de empleo para profesionales.
“En la campaña nos comprometimos a reabrir sus puertas luego que la hayan cerrado en pandemia. En esta reapertura agregamos más consultorios a los que ya había, vamos a tener atención médica clínica, pediátrica, ginecológica, vacunación y enfermería. Queremos que nuestros vecinos y vecinas vuelvan a atenderse en la salita del barrio”, explicó el intendente Julián Álvarez.
Entre las tareas a realizarse se prevé la construcción de seis consultorios y una sala de espera; la renovación por completo de la recepción y los baños; impermeabilización del lugar; cambio de la totalidad de carpinterías y pisos; instalación eléctrica y de sanitarios; pintura exterior e interior general; restauración de fachada y vereda; entre otras cosas. La inversión total contempla 140 millones de pesos.
De este modo, Lanús Gobierno sigue llevando adelante el objetivo asumido a comienzos de la gestión, basado en garantizar una salud pública de calidad a cada vecino y vecina, con centros que se encuentren a la altura de las circunstancias en cuanto obras y atención.
En un estado de abandono total, esta sala cerró sus puertas durante la pandemia. Desde ese momento, el Municipio no realizó ningún tipo de mantención ni inversión, lo que ocasionó un grave deterioro tanto el interior como en el exterior del lugar.
Anteriormente, Lanús Gobierno llevó a cabo la puesta en valor en la Sala San Martín y se inauguró un nuevo Centro de Salud Mental en Monte Chingolo. De esta forma, la comunidad podrá volver a confiar en la atención municipal y que se brinda de forma gratuita e integral.
Acompañó al intendente en la recorrida por el lugar la secretaria de Salud de Lanús Gobierno Cecilia Ciochi.
Lanús Gobierno presentó el proyecto Distrito La Ribera en el marco de las políticas de recuperación y saneamiento del espacio público. Se pondrá en valor un área compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.