Lanús Gobierno, a través de su intendente Julián Álvarez, entregó equipamiento a 51 instituciones educativas del distrito, en el Parque Municipal Eva Perón.
“Es un día de felicidad y de mucha emoción. Con estas nuevas entregas seguimos trabajando, aún más, en el fortalecimiento y transparencia del Servicio Alimentario Escolar. Cuando un Estado está presente garantiza y restituye derechos”, afirmó Julián Álvarez.
Durante esta actividad, el Municipio hizo entrega de heladeras, cocinas y termotanques. En lo que va del año, 114 escuelas recibieron electrodomésticos y 90 pudieron acceder a juegos completos de vajilla, lo que permitió mejorar la atención en comedores y solucionar problemas del día a día. La inversión realizada contempla un total de 97 millones de pesos.
En estos 11 meses de gestión, el Municipio sumó a 12 establecimientos educativos nuevos para que reciban cupo de comedor diario, alcanzando una cifra actual de 63 escuelas. Además, se brinda la capacitación en Gestión y Abordaje Integral de SAE a 300 auxiliares de los cuales 178 aprobaron el curso entregándoles una cofia y delantal para fortalecer la seguridad al momento de manipular alimentos.
Acompañó a Julián Álvarez la secretaría de Educación de Lanús Gobierno Natalia Gradaschi, entre otros funcionarios y funcionarias locales y provinciales.
Lanús Gobierno presentó el proyecto Distrito La Ribera en el marco de las políticas de recuperación y saneamiento del espacio público. Se pondrá en valor un área compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.