Lanús Gobierno, a través de su intendente Julián Álvarez, entregó equipamiento a 51 instituciones educativas del distrito, en el Parque Municipal Eva Perón.
“Es un día de felicidad y de mucha emoción. Con estas nuevas entregas seguimos trabajando, aún más, en el fortalecimiento y transparencia del Servicio Alimentario Escolar. Cuando un Estado está presente garantiza y restituye derechos”, afirmó Julián Álvarez.
Durante esta actividad, el Municipio hizo entrega de heladeras, cocinas y termotanques. En lo que va del año, 114 escuelas recibieron electrodomésticos y 90 pudieron acceder a juegos completos de vajilla, lo que permitió mejorar la atención en comedores y solucionar problemas del día a día. La inversión realizada contempla un total de 97 millones de pesos.
En estos 11 meses de gestión, el Municipio sumó a 12 establecimientos educativos nuevos para que reciban cupo de comedor diario, alcanzando una cifra actual de 63 escuelas. Además, se brinda la capacitación en Gestión y Abordaje Integral de SAE a 300 auxiliares de los cuales 178 aprobaron el curso entregándoles una cofia y delantal para fortalecer la seguridad al momento de manipular alimentos.
Acompañó a Julián Álvarez la secretaría de Educación de Lanús Gobierno Natalia Gradaschi, entre otros funcionarios y funcionarias locales y provinciales.
Lanús Gobierno, a través del intendente Julián Álvarez, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, dio inicio al Taller de Prevención y Erradicación del Grooming, en la Escuela Técnica N° 8 Almafuerte, ubicada en Gerli. Formaron parte 300 estudiantes de entre 13 y 17 años.
El concejal PRO, Marcelo Villa, descartó que el ex intendente tenga intenciones de ser candidato en el distrito y dijo que falta mucho para el ’27. Afirmó que la esperanza de no volver a atrás sostiene el esfuerzo que hoy hace la gente.