El intendente de Lanús Julián Álvarez inauguró la Feria el viernes 8, y a partir de ese momento la comunidad se pudo acercar, con entrada libre y gratuita, para aprovechar cada una de las actividades, charlas abiertas, exposiciones de artistas lanusenses, expo de comics y más de 10 talleres.
Durante estos días, referentes de la cultura popular brindaron charlas para el público en el Auditorio Leonardo Favio. El viernes disertó la escritora y docente Dolores Reyes; el sábado, el escritor y guionista Pedro Saborido, junto a Daniel Míguez, con quien realiza el programa de radio Mundo Disperso, conversaron acerca de los 80 años de Lanús, entre risas e historias; y el domingo expuso el escritor y cineasta César González.
A lo largo del fin de semana hubo actividades innovadoras a lo largo de las 5 postas. En la primera, se realizó toda la Feria un taller de grabado, a cargo del profesor Willy Urano.
En la segunda, el viernes se hizo un taller de mosaiquismo para niños, a cargo de la profesora Laura Mamba; el sábado hubo teatro leído a cargo de la profesora Camila Álvarez; y el domingo un taller de arte, dictado por la profesora Nair Llano.
La tercera posta se diagramó de la siguiente manera: el viernes se hizo encuadernación de libretas de tapa blanda; el sábado se realizó encuadernación de costura japonesa, a cargo de la profesora Lucía Álvarez; y el domingo hubo un show de títeres de tela, realizado por la profesora María Paula Alessandrakis.
La cuarta posta tuvo como eje distintas exposiciones. El viernes fue de caricaturas, a cargo del profesor Federico Dyk; el sábado de manga, a cargo del profesor Cristiano Art; y el domingo de historieta, donde expuso el profesor Martín Giménez.
En la quinta y última posta, hubo otra variedad de talleres: de alfabetización, a cargo de la profesora Camila Belén Vescovo; ilustración para cuentos, a cargo del profesor Javier Méndez; y encuadernación tipo Junk Journal, realizada por la profesora Mariana Pujol.
Para finalizar, hubo un Sector Feria del Libro, que contó con puestos de editoriales y librerías; y un Sector Expo Cómics, en la que se realizó una exposición de cómics, fanzines, historietas, ilustradores y emprendedores. En ese marco, se exhibieron los dos primeros libros de Ediciones Lanusenses, una editorial propia de Lanús Gobierno. Las obras presentadas fueron “ESMA. La guarida de Chamorro” y “La danza de la mariposa”.
Lanús Gobierno presentó el proyecto Distrito La Ribera en el marco de las políticas de recuperación y saneamiento del espacio público. Se pondrá en valor un área compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.