El candidato a presidir el club Lanús, Nicolás Russo, opinó que hay cosas que no se hicieron bien y apuntó a potenciarlo deportivamente. No descartó la unidad pero sostuvo que sino los socios definirán.
“Una de las cosas por las que vuelvo al club es para ganar la Copa Libertadores”, admitió Nicolás Russo que es el sueño que le quedó pendiente. El candidato a presidir el Club Lanús dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) antes de presentar su candidatura oficialmente.
Hacia las elecciones internas del 15 de diciembre, Russo consideró: “Vamos a bregar porque haya unidad política en el club, trabajamos para eso, en caso de no lograrlo vamos a competir y los socios decidirán”.
Adelantó que buscará un club que sea cada día más importante, con más galardones, con más apertura del socio, que se pueda expresar y participe en la conducción del club. “Aspiro a que el club tenga 50 mil socios, hoy tenemos 19 mil”, señaló. Mientras contó la anécdota de cómo comenzó su carrera en la institución deportiva y la importancia de que los socios puedan aportar a las necesidades.
Entre sus propuestas, contó que impulsarán una tarjeta de beneficios para que el socio tenga un recupero de los gastos que hace, buscarán incrementar más hinchas y más socios. Además que la cancha esté llena permanentemente con promoción en colegios del Municipio. También proponen dar becas por un año para los más jóvenes y fortalecer las actividades amateur, con herramientas para generar recursos.
Sobre las obras, indicó que la idea es tener una cancha más de hockey y en el predio de Alsina trabajan para conseguir más hectáreas y hacer 3 canchas de tenis, un gimnasio, un multiestadio para 10 mil personas donde se puedan realizar recitales. Así como reducir a 500 las personas necesarias para conformar una agrupación dentro del club que hoy requieren 1500.
“Vamos a tener un plantel compuesto por jugadores jóvenes del club y el resto de afuera”, prometió Nicolás Russo y recordó que como presidente con Luis Zubeldía de técnico, 43 juveniles debutaron en 3 años y el objetivo es darle ese vigor a la cantera del club. No resignar sino potenciar al club deportivamente.
Atento a la gestión actual, cuestionó: “Creo que hay cosas que no se hicieron bien en el club, lo marco desde el principio de la gestión. Se debería haber invertido mayor porcentaje de obras y comprar jóvenes”.
Russo presentará hoy su candidatura a presidente del club a las 19 horas en el centro comercial e industrial de Lanús este junto a las agrupaciones que lo respaldan y socios independientes.
Lanús Gobierno presentó el proyecto Distrito La Ribera en el marco de las políticas de recuperación y saneamiento del espacio público. Se pondrá en valor un área compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.