Expresó el dirigente gremial del SECLA, Carlos Simino, y destacó el trabajo con la gestión de Grindetti y ahora con Julián Álvarez.
“Venimos haciendo la tarea hace muchos años, en 2018 empezamos con el convenio siempre en conjunto con la Municipalidad. El predio es un orgullo para el gremio y también para los vecinos de Lanús”, resaltó el secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda (SECLA) sobre el microestadio Lionel Messi.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), recordó que en 2018 el HCD aprobó el uso de esas tierras por 25 años para el gremio y acordaron en el convenio que podrá ser usado por la comunidad de 7 a 17 horas y de 17 a 00 horas para actividades del SECLA. Cabe destacar que en esa ocasión el entonces espacio opositor de Unidad Ciudadana rechazó la cesión de tierras y hoy junto al gremio realizaron la inauguración y cogestionarán el espacio.
“Estamos trabajando codo a codo con el intendente de Lanús y previamente con la gestión anterior. Néstor Grindetti nos dio una mano importante para tener este espacio, estamos muy agradecidos. Ahora con Julián Álvarez seguimos el trabajo, nos ayudaron a tener el estacionamiento y más espacios”, acotó sobre los contextos políticos que cambian.
Mientras enalteció el trabajo del titular del SECLA, Orlando Machado, que dirige el gremio que crece día a día. Adelantó que seguirán ampliando el espacio, tienen proyectado realizar otras obras en el predio como canchas de pádel y césped sintético de 5 y 7 frente a 29 de septiembre para a futuro tener más espacio.
Para terminar, Simino manifestó preocupación por la situación económica que “afecta al trabajador y al bolsillo de la gente. Tratamos de que mantengan la fuente de trabajo. En diciembre esperamos que levante por las fiestas ya que las ventas bajaron un 45 por ciento”.
Lanús Gobierno presentó el proyecto Distrito La Ribera en el marco de las políticas de recuperación y saneamiento del espacio público. Se pondrá en valor un área compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.