Dirigentes se reunieron con el objetivo de construir un espacio amplio que trascienda banderas partidarias. Estuvieron Noelia Quindimil, Baratta, Vanati, Tito Chazarreta, Pato Gandini y ex concejales.
Ex funcionarios, ex concejales y dirigentes mantuvieron un encuentro en el club Villa Libertad para comenzar a construir una alternativa política amplia y que trascienda banderas partidarias, con enfoque en lo local. "Somos vecinos y vecinas que vivimos en Lanús", remarcaron después del encuentro y se desmarcaron de algunas críticas.
Participaron la ex funcionaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y la edil que recientemente formó unibloque en el HCD y rompió con el PRO, Anabella Ron; el ex subjefe de la bonaerense, Salvador Baratta; el dirigente de Camioneros, Tano Vanati; el ex concejal y abogado, Nahuel Aja; el referente Tito Chazarreta, los ex candidatos (de 2011) Juan Manuel Gandini, Pato Gandini, entre otros.
Sin lanzamiento oficial -que será próximo- el encuentro marcó la intención de formar un espacio amplio con referentes peronistas, radicales, ex libertarios, ex Juntos, algunos desde hace años trabajan juntos y otros reafirmaron su alejamiento al ex candidato PRO, Diego Kravetz y mayor cercanía al oficialismo local.
El funcionario provincial y referente de La Eva Perón, Ezequiel Berrueco, pidió no naturalizar una estafa electoral que se verá reflejada en las urnas. Resaltó el objetivo de consolidar una fuerza electoral para frenar a Milei con el Gobernador Kicillof a la cabeza.
Diferenció así el ex funcionario local y concejal PRO, Damián Sala, a la gestión anterior de la actual. Aseguró que ambos dirigentes tendrán un rol importante para crear proyecto amplio que recupere Lanús en el ’27.
La edil de UxP y dirigente ferroviaria, Verónica Dell' Anna, cargó contra el sector opositor que rechazó la suba de tasas y el presupuesto. Con unidad, apuntó a demostrar en las urnas que Milei no es lo quieren.