En sesión, el oficialismo presentó repudio a la visita que diputados de LLA hicieron el mes pasado a represores en el penal de Ezeiza mientras la oposición se explayó en el pedido de transparencia tras los comicios de Venezuela.
Temas nacionales e internacionales fueron los protagonistas de la sesión de ayer en el HCD local que taparon la escueta orden del día. El bloque oficialista de Unión por la patria presentó sobre tablas un repudio a la visita que varios Diputados Nacionales de la Libertad Avanza realizaron a los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad, el pasado 11 de julio del presente, expresa la carátula del expediente.
Mientras que la oposición no pudo tratar de igual forma un proyecto de resolución de LLA sobre lo sucedido en el proceso electoral de Venezuela pero pudieron tomar la palabra varios concejales. Emiliano Bursese (UCR) pidió transparencia por las elecciones y la titular del bloque de LLA, Mariana Ayesa, libertad y democracia.
Según la orden del día, los ediles declararon al año 2024 como "Año de jubileo de Nuestra Señora Virgen María del Espíritu Santo" además de interés legislativo la Celebración Cristiana Evangélica Pentecostés, entre otros.
Hoy se llevó adelante la 15° reunión 9° sesión ordinaria.
— Concejo Deliberante (@hcdlanus) August 1, 2024
Se aprobó:
✅ Repudiar la visita de diputados de la libertad avanza a un grupo de represores de la última dictadura cívico dictadura en el penal de Ezeiza pic.twitter.com/FdF4TfBMkQ
La concejala de UxP y dirigente de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Marcela Barberio, defendió la construcción de políticas públicas en cada barrio de la gestión local. Ante políticas del Gobierno nacional, apuntó a resistir y generar propuestas.