El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, afirmó que las declaraciones de Bullrich fueron desacertadas, avisó que nadie es dueño de los votos. Recalcó que el espacio fue decisivo para que salgan algunas leyes del Gobierno.
“Me parece que las declaraciones son absolutamente desacertadas. Uno parte de un error si cree que le indica a los votantes a quien votar. Nadie es dueño de los votos. Los votantes del PRO se identifican con el PRO y tienen una forma de pensar”, sentenció Adrián Urreli.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el legislador PRO recordó que en el mano a mano entre Milei y Massa el votante del PRO mayoritariamente se inclinó por Milei en la segunda vuelta. “Votaron entre dos opciones y creo que siguen pensando que esa es la opción a apoyar pero nosotros tenemos una identidad propia, no me parece de ninguna manera que se trate de un votante que sea absorbido y muchos menos de un partido que absorbe a otro. Las asambleas partidarias, el Consejo ratificaron la pertenencia al PRO que es distinto a lo que quería Patricia Bullrich, hay un deseo que quedó trunco”, advirtió.
Reconoció que comparten electorado pero sostuvo que es una simplificación decir que fueron absorbidos los votantes y más aún que un partido que absorbe a otro.
Por tanto, observó la tarea para el espacio en vistas de consolidar electorado y mantener identidad: “Estamos en un momento en que no tenemos que perder la cercanía con la gente para hacer las propuestas o sugerir los ajustes necesarios para el gobierno nacional, provincial o municipal. Tenemos que tener una voz fuerte como parte del vínculo con la gente”.
Urreli no cree en una fusión con LLA pero no se descarta un posible acuerdo electoral, por eso, remarcó que las diferencias con la ministra de Seguridad y analizó si está fuera del espacio: “Creo que hoy Patricia Bullrich tiene como prioridad fortalecer políticamente la posición de Milei, más allá de su responsabilidad de gestión, que tenga más legisladores y en ese punto estamos en lugares distintos”.
Por consiguiente, avisó que gracias al bloque el Gobierno nacional pudo aprobar leyes: “Nosotros creemos en una oposición fuerte y razonable como el PRO que acompañó lo que tuvo que acompañar y que ha sido decisivo para que salgan algunas de las leyes que planteó el Ejecutivo; el PRO tiene vida propia y no estamos en el mismo lugar. Por ahí Patricia sí está en otro lugar”, deslizó.
En lo legislativo, el diputado provincial rechazó las iniciativas del Ejecutivo: “No estamos para acompañar la creación de una empresa de emergencias cuando hoy funciona un sistema de emergencias y la superposición implica duplicación de cargos, costos; ni el RIGI con el que trata Kicillof de plantarse para ser oposición, tiene las herramientas en el proyecto que se presentó a nivel nacional para adherir y poder generar las inversiones que se buscan”.
A lo que agregó que el Gobernador “buscar el posicionamiento político para mostrarse en el otro extremo y tratar de configurarse como el gran opositor y le sale muy caro a la Provincia que necesita un Gobernador que gestione, estamos realmente mal con la inseguridad, la salud; está demasiado ocupado en su política partidaria y queriendo proyectarse a nivel nacional y la Provincia le pide a gritos otra cosa”, cargó.
Ante el recurrente debate planteado por una reforma electoral, Urreli se manifestó a favor y de acuerdo en que sea un impulso para tratarlo en territorio bonaerense, dijo que cada una de las modificaciones representa un avance y democratiza la elección. “Una boleta única permite elegir entre candidatos y no arrastrar, reduce el gasto y transparenta el comicios, no se necesita tantos fiscales. La ficha limpia tiene absoluta razonabilidad con determinadas condiciones, las PASO, lo dijimos, me suena fuera de lugar que el estado nacional financie las internas de los partidos con las dificultades económicas que atraviesa nuestro país y la gente tiene que ir más veces a votar. Hay que discutirlo integralmente, creo que en la Provincia hay que dar esta discusión, junto con otras cómo es el reparto electoral entre secciones; es más complejo”.
Para terminar, respaldó a su compañero Diego Kravetz ante las polémicas declaraciones: “A Diego lo conozco, sé cómo piensa, su militancia y trabajo político siempre estuvo orientado a dar una mano a todos y sobre todo a la gente con más necesidades, comprometido con la realidad social. Siempre está cerca de los que lo necesitan”.
La Cámara Baja provincial respaldó la iniciativa desarrollada por el Poder Ejecutivo que busca garantizar el acceso equitativo a los medicamentos, la propuesta continuará el trámite legislativo en el Senado.