13/07/2024
Lanús | Política
22/06/2024

En Lanús, Ferraresi abrazó a peronistas disidentes y avisó: "Queremos competir no tener hegemonía"

El intendente de Avellaneda encabezó en Lanús un plenario de la militancia, instó a construir un peronismo más solidario, con debate y de brazos abiertos y reafirmó intenciones de interna. Apuntó a consolidar liderazgo de Kicillof.

El club 6 de marzo de Lanús Este fue la sede que albergó al plenario de la militancia que lideró Jorge Ferraresi junto a su par de Berisso, Fabián Cagliardi, la Eva Perón y varios espacios peronistas locales que quedaron fuera del gobierno local. "Gracias al club 6 de marzo por tomar la decisión que otros no pudieron tomar", fue lo primero que expresó el jefe Comunal avellanedense quien cerró las exposiciones que luego dieron paso a la palabra de los presentes. 

Ferraresi analizó en primera instancia algunas de las razones por las que Javier Milei está en el Ejecutivo nacional y el peronismo no. Con estos encuentros, indicó, "estamos buscando que haya consecuencias porque si no las generamos nuestra realidad es que de 8 elecciones perdimos 6, tenemos que analizar el porqué", recalcó. Y consideró que no pudieron construir un candidato que represente esos 12 años de gobierno de Néstor y Cristina.

En el recuento histórico cargó contra Alberto Fernández y una gestión que no transformó nada, contra Scioli que lo conocía más Macri, contra un Massa que de cantarle traidor pasó a ser candidato y en 2019 el intento de que Kicillof no sea candidato en Provincia pero lo defendieron porque sí lo necesitaban. "El problema es político, tener una mirada hegemonía o de participación y construir debate para alcanzar mejores ideas", sentenció.

Luego, enfrentado con La Cámpora, Ferraresi le preguntó a los presentes si los que habían trabajado para que gane el peronismo en Lanús formaban parte del Gobierno local y respondieron que no. Por lo que manifestó que se olvidaron de los compañeros que trabajan en el territorio. En Provincia, agregó, gobierna Kicillof y es el jefe político también pero intentan que sea distinto. "Pretenden tapar el sol con la mano y no puede ser que haya tantos compañeros acá y yo que no soy de acá tengo que venir porque no hay quién los abrace", remarcó. 

Y aseguró que la tarea es construir un peronismo solidario, ampliar y consolidar el liderazgo razgo de Axel Kicillof. Queremos competir, no tener hegemonía, para que en 2027 sea el presidente que los argentinos merecen", exclamó. 

De igual forma, Ferraresi señaló que muchos compañeros sienten la necesidad de participar del proceso electoral y no sucede. "Hablar de unidad cuando hay hegemonía es fácil porque se reparten los lugares pero no generamos política como herramienta de transformación", puntualizó. 

Y reforzó: "Queremos debatir, construir gobiernos que representen y transformen la realidad de la gente. Que los compañeros se sientan parte del movimiento nacional que toma volumen y que para venir a acto no haya que tener una pulsera sino no los dejan pasar. Acá todos pueden participar".

Entonces el intendente de Avellaneda habló de su participación en la construcción en Lanús pero el año pasado no los dejaron formar parte de las listas y cuando ganó Julián Álvarez repartieron una carta sobre su gestión que no había aceptado. Así como habló de un destrato cuando no dejaron subir al escenario a Belén Berrueco siendo candidata. 

"Decidimos hacer un bloque a parte, ese bloque jamás va a votar nada en contra del intendente. Entendemos que hay que acompañarlo y mientras generar debate (...) Vamos a seguir recorrieron la Provincia porque muchos compañeros necesitan esta apertura", terminó y comenzó el debate.

Antes, Cagliardi se puso a disposición para renacer el peronismo, la edil Belén Berrueco apostó por una Lanús peronista, democrática y popular que los contenga a todos y construir síntesis necesarias. Y Ezequiel Berrueco sostuvo que el espacio se abren porque se cierran otros, instó a dar pelea para volver a construir un proyecto nacional y popular que los contenga a todos y detalló las intervenciones de Ferraresi en Lanús para alcanzar la victoria del peronismo aún cuando nadie quería pisar el distrito cuando era amarillo. 

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
12/07/2024

“Por el contexto nacional es importante que haya mucha presencia del estado local”

Advirtió la secretaria de Educación de Lanús, Natalia Gradaschi, y aseguró que llevan adelante una fuerte inversión en infraestructura escolar y en el servicio alimentario, para fortalecerlo y mejorarlo. Adelantó que las mesas de trabajo serán resolutivas y buscarán consensuar decisiones.

Lanús | Política
12/07/2024

“Frente al debacle de Milei, tenemos la responsabilidad de construir esperanza”

El vicepresidente del PJ y titular del HCD Lanús, Agustín Balladares, apuntó a construir un gran frente nacional que devuelva esperanza a la gente ante la estafa electoral del Presidente. La unidad es posible.

Lanús | Política
12/07/2024

“No creo exista una fusión con PRO, La Libertad Avanza ya tiene identidad propia”

La concejal de La Libertad Avanza, Mariana Ayesa, descartó una fusión con los amarillos aunque no una posible coalición electoral hacia próximos comicios. Afirmó que el Presidente logró estabilizar varios indicadores económicos y que, tras el pacto de Mayo y leyes aprobadas, comienza la gestión.