13/07/2024
Lanús | Política
21/06/2024

“El peronismo de Lanús debe recuperar la discusión política sin pensamientos únicos”

Ezequiel Berrueco, referente de la agrupación Eva Perón Lanús y funcionario provincial, advirtió que el peronismo local debe construir espacios comunes para encontrar salidas de consenso. El plenario con Ferraresi será para debatir, en respaldo a Kicillof y contra el Gobierno nacional. 

“Es un plenario de la militancia bajo la consigna de ‘la patria no se vende’, que construye en positivo en torno a la figura de Kicillof junto a otro compañero que logró transformar su ciudad que es Jorge Ferraresi”, explicó Ezequiel Berrueco en Tarde o Temprano (AM 1470).

El dirigen peronista de la agrupación La Eva Perón recalcó que en este contexto complejo del gobierno nacional que pretende destruir las bases de los derechos para tener un país colonia, el objetivo es “discutir, debatir y reencontrarnos con los compañeros para dar la pelea y abrir los espacios de discusión de la militancia. Con el desafío por delante de hacerle frente al gobierno nacional y acompañar la patriada del Gobernador y profundizar el embate a la defensa de la Provincia”.

Además, explicó que cambiaron de lugar “por razones de fuerza que le impidieron a la conducción del club abrir el lugar” y afirmó que “no queremos comprometer a nadie sino tener un lugar para el plenario. Será una jornada en paz”.

Entonces, analizó que el Presidente eligió al Gobernador -reelecto de forma contundente- como su principal adversario a antagonizar pero con el apriete de no bajar recursos para someter. “Frente a esto entendemos que tenemos un Gobernador que representa nuestra identidad política y defiende intereses de la Provincia. Tenemos a Perón, Evita y a Néstor y a Cristina”.

Por tanto, Berrueco aseguró que el peronismo debe repensar su práctica luego de perder 6 de las últimas elecciones, acompañar al Gobernador y encontrar canales que los hagan confluir nuevamente y volver a construir una alternativa que enamore y convoque.

En Lanús, el referente de La Eva Perón señaló: “Todos somos testigos de la postergación a la que fue condenada Lanús durante 8 años del gobierno macrista y neoliberal de Grindetti y Kravetz. Entendemos que esa postergación se tradujo en el resultado electoral del año pasado, donde 7 de cada 10 lanusenses no acompañaron al proyecto neoliberal”.

Y observó el rol del peronismo: “En lo local el desafío es muy grande, es momento de recuperar la discusión política, la necesidad de encontrarse y discutir es urgente porque el contexto nacional es muy complejo y la postergación de Lanús también. Es necesaria la discusión y construcción de ámbitos comunes para encontrar salidas de consenso. No siempre lo logramos”.

Resaltó la gestión vecina y añadió: “Queremos que a nuestra ciudad le vaya bien y esté linda, es por lo que militamos. No nos da lo mismo, por eso creemos en modelos de gestión como los de Avellaneda, es una de las razones por las que vecinos votaron al peronismo, en la necesidad de integrarse como ciudad a procesos exitosos como los de Avellaneda, Berazategui”.

En suma, Berrueco advirtió que “si pensamos que a la discusión política le tenemos que responder con pensamiento único, no responde a nuestra práctica ni vocación, al contrario debemos abrirla para dar respuestas a muchos problemas que tenemos en la construcción y objetivos que aún están por atenderse en la gestión”.

Para terminar, el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral en el ministerio de Trabajo bonaerense habló del problema de la formación profesional y laboral en un gobierno como el de Milei que no es prioridad. “Tenemos un gobierno que no entiende pero la fortaleza de un Gobernador que sí lo hace”, sentenció.

Y aclaró que se cortaron en forma adrede las políticas de Fortalecimiento profesional y se subejecuta presupuesto prorrogado. Pero, marcó que tienen trabajo mancomunado con Walter Correa a quien calificó como un gran ministro que conoce el mundo de los trabajadores y trabajadoras y dijo que continúan en el camino para que la oferta de formación profesional sea una realidad y siga creciendo. “Hoy los 118 centros de formación laboral conveniados con la Provincia tienen una matrícula mayor a los 70 mil alumnos. Entendemos que frente al contexto  nuestro rol es seguir la agenda que comprendemos siga el derecho al futuro”, cerró.  

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
12/07/2024

“Por el contexto nacional es importante que haya mucha presencia del estado local”

Advirtió la secretaria de Educación de Lanús, Natalia Gradaschi, y aseguró que llevan adelante una fuerte inversión en infraestructura escolar y en el servicio alimentario, para fortalecerlo y mejorarlo. Adelantó que las mesas de trabajo serán resolutivas y buscarán consensuar decisiones.

Lanús | Política
12/07/2024

“Frente al debacle de Milei, tenemos la responsabilidad de construir esperanza”

El vicepresidente del PJ y titular del HCD Lanús, Agustín Balladares, apuntó a construir un gran frente nacional que devuelva esperanza a la gente ante la estafa electoral del Presidente. La unidad es posible.

Lanús | Política
12/07/2024

“No creo exista una fusión con PRO, La Libertad Avanza ya tiene identidad propia”

La concejal de La Libertad Avanza, Mariana Ayesa, descartó una fusión con los amarillos aunque no una posible coalición electoral hacia próximos comicios. Afirmó que el Presidente logró estabilizar varios indicadores económicos y que, tras el pacto de Mayo y leyes aprobadas, comienza la gestión.