Lo informó el titular del STML, Miguel Pedelhez, quien solicitó por carta al intendente que reabra la discusión paritaria y establezca fecha para el funcionamiento de la Junta de Promociones, Calificaciones y Ascensos.
El secretario General del STML, Miguel Pedelhez, aseguró a este medio que Julián Álvarez les dio en 40 días más que los últimos 4 años de la gestión anterior que en el último tiempo definía aumentos por decreto ya que n o lograba consensuar con el gremio.
El dirigente gremial recalcó siempre que los municipales de Lanús tienen el peor básico de la Provincia y, ante el contexto sociopolítico y económico del país, solicitó al intendente por carta que fije fecha para dar inicio a la negociación paritaria ya que “los trabajadores y en especial los municipales se encuentran en situación de vulnerabilidad económica”.
Así como se establezca fecha para el funcionamiento de la Junta de Promociones, Calificaciones y Ascensos.
Años atrás, febrero era el mes para comenzar a discutir la suba salarial que siempre buscó empatar y “superar” la inflación. Hasta el momento, el nuevo intendente otorgó a los municipales un bono de 100 mil pesos en diciembre y en febrero de este año una suba remunerativa de 85 mil pesos para cada trabajador municipal.
El gremio deberá entonces analizar cuál será el porcentaje a solicitar para este año, por semestre o trimeste de acuerdo a los ajustes por inflación necesarios. El viernes se conocerá el índice de marzo que pronostican será de dos dígitos.