El titular de los Municipales de Lanús resaltó la importante suma remunerativa que otorgó el intendente aunque no haya sido en paritaria. Afirmó que en 40 días, les dio más que en los últimos 4 años de gestión PRO.
Miguel Pedelhez realzó la suma remunerativa de aumento que otorgó el intendente Julián Álvarez a los trabajadores municipales. Aunque aclaró que no se respetó el marco convencional paritario.
"Julián Álvarez nos dio en 40 días más que los últimos 4 años del otro intendente", enalteció la decisión política y sumó el bono de fin de año de 100 mil pesos.
Por tanto, recordó que los últimos aumentos de la gestión de Grindetti fueron dados por decreto y de manera unilateral e inconsulta. "La relación de la nueva gestión con los municipales es buena y con este secretario General es más que buena", resumió.
En tanto, se refirió a la transición que lleva adelante la gestión y algunos chispazos entre nuevos jefes y los trabajadores. Aseguró que tomaron un Municipio dinamitado, que la transición administrativa terminó y ahora comenzó la institucional y política, más profunda. "Ocurrieron algunas cosas, este gobierno hace un esfuerzo en medio de una crisis para racionalizar sus gastos, la gestión sale a pisar callos y a más de uno le molestó", opinó y dijo que la discusión por la coparticipación impacta en los municipales ya que los sueldos dependen en un alto porcentaje de la misma.
Ante la situación económica actual, el STML había solicitado de manera urgente que se adelante la paritaria que en general se discutía en febrero. Los llamaron y el viernes Pedelhez se reunió con el Ejecutivo y definieron el aumento, fuera del marco paritario. Coincidió en que el salario municipal de Lanús era el más bajo, tal como lo reclamó en la gestión anterior.
Explicó que esta suma contempla levantar el básico, es para los jubilados y por primera vez invierte la pirámide al ser de abajo para arriba.
Finalizó la 26ª temporada de la iniciativa de la universidad que brinda un mes de jornadas gratuitas de deportes, talleres de iniciación de oficios y actividades culturales a chicos y chicas de instituciones barriales de Lanús, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.