17/05/2024
Lanús | Política
05/04/2024

“Tenemos un estado presente en Lanús y Provincia, el estado ausente es el nacional”

Así diferenció Verónica Dell’ Anna, a las administraciones frente a la situación actual del país. Remarcó que desde el peronismo estarán a la altura de las circunstancias para enfrentar las políticas que rechazan de Milei. Y esperó construir en unidad desde el HCD para mejorarle la vida a los lanusenses.  

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), la edil peronista de UxP, Verónica Dell’ Anna, analizó las acciones de gestión -o inacciones- del gobierno nacional con el dengue así como lo sucedido con los despidos en dependencias estatales.

“Tuve dengue y es bastante complejo, con dolores. Hay un estado ausente a nivel nacional, en un gobierno peronista hubiéramos tenido políticas públicas a la altura. Tanto Provincia como el Municipio hacen todo lo que pueden. Hay un gobierno nacional ausente”, subrayó.

En tanto, se solidarizó con cada compañero despedido en el estado nacional, advirtió que “cada uno tenía sus funciones no como dice el gobierno nacional. Soy ferroviaria y también comenzaron con retiro voluntario y jubilaciones anticipadas que son otras formas de despido”. Y contó que presentaron un repudio a los despidos en el HCD local.

Respecto al legislativo y tal como expresó en la sesión, Dell’ Anna sostuvo que fue muy emotivo el acto por Malvinas y apuntó al “compromiso de reivindicar y seguir llevando la voz; un pueblo no puede construir futuro sin recordar su historia”.

Así como le respondió a su par del PRO que cargó contra las banderas políticas presentes en el acto del 2: “Coincido que Malvinas no tiene bandera política como dijo Damián Sala. Se volvió a hacer el desfile que durante muchos años no se hizo, los vecinos lo pedían y lo agradecieron. En unidad de todos los sectores políticos”.

Por tanto, aseguró que tienen diálogo legislativo con la oposición y esperó que “podamos construir también en unidad para mejorar la vida de los vecinos. Ojalá todas las votaciones puedan ser por unanimidad como la de hoy (ayer)”.

Sobre las críticas de la oposición a la gestión (que no arranca y que falta un municipio presente), la dirigente oficialista respondió: “Julián Álvarez está gestionando con cada área de Gobierno. Estamos en la calle y los vecinos lo ven. Julián tiene un plan de gobierno y de gestión, somos un estado presente en Lanús y Provincia también con Kicillof y Magario. El estado ausente es el nacional”, repitió.

Como peronista e integrante del partido, consideró que el PJ hará frente a las políticas contrarias de los libertarios: “El peronismo a lo largo de la historia supo organizarse para enfrentar las luchas. Vamos a hacerle frente a este gobierno nacional, cada uno desde el lugar que nos toca, para hacerle entender a Milei que este no es el camino, como con el DNU. Vamos a estar a la altura de las circunstancias; por una patria libre, justa y soberana”.

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
17/05/2024

Villa confirmó que Hacemos se fusiona con PRO: “Es momento de tener una única identidad”

Será en el encuentro de la Tercera previsto para hoy. Además el concejal PRO, Marcelo Villa, afirmó que están lejos de la UCR y más cerca de LLA. Pegó a la gestión local por falta de ideas.

Lanús | Política
16/05/2024

Autorizaron adquirir 3 camiones y negaron tratar rechazo al juez Lijo

Los concejales autorizaron al Ejecutivo a un leasing con el Banco Provincia para dotar de 3 camiones a la secretaría de Espacio Público. El radicalismo propuso tratar sobre tablas un rechazo a la candidatura del juez Lijo a la Corte pero no acompañaron.

Lanús | Política
16/05/2024

HCD: Buscarán dotar de 3 camiones a Espacio Público

Sobre tablas, el Ejecutivo propondrá un leasing con el Banco Provincia para adquirir tres camiones equipados para el área de Espacios y Servicios Públicos.