Los dirigentes del PRO, Néstor Grindetti y Diego Kravetz fueron los primeros en determinarlo. Luego Axel Kicillof hizo lo mismo y se sumaron el resto de los precandidatos. Tendrá incidencia este hecho el domingo?
A pocos días de las PASO, el asesinato de Morena Domínguez provocó la suspensión de todos los cierres de campaña previstos por los precandidatos de todos los sectores.
Grindetti y Kravetz fueron los primeros en anunciarlo. Con una recorrida por varios municipios y el jueves un acto en el microestadio programados. De igual forma, los precandidatos a intendente de UxP repudiaron los sucedido y Julián Álvarez dio por terminada la campaña.
Más tarde, el Gobernador Axel Kicillof que tenía pactado su cierre pasadas las 15 en Merlo, sacó un comunicado repudiando el hecho y anunció la suspensión del evento.
Así se sumaron los precandidatos de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Lo mismo hicieron Sergio Massa que tenía el cierre previsto para el jueves en el Teatro Argentino de La Plata. Y el libertario Javier Milei había cerrado el lunes en Villa Crespo.
Juan Grabois cargó contra el Ejecutivo local, no se sumó a la politiquería y contó que el papá de Morena, Hugo, integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos y se desempeña como operario en una de las cooperativas de reciclado que fundaron e integra el sistema mixto de reciclado de la ciudad de Buenos Aires.
Comunicado va, comunicado viene; todo el arco político salió a repudiar el crimen. Qué pasará el domingo en el cuarto oscuro con cada votante cuando recuerden la inseguridad y lo sucedido. Solo con los resultados podremos analizar si tuvo incidencia electoral.