El HCD Lanús tratará hoy la rendición de cuentas del ejercicio 2022 que, junto con el presupuesto, es de los expedientes más importantes para la gestión.
Desde el oficialismo cuestionan que la oposición votará de manera política, el concejal Gabriel Sandoval del FdT reclamó: “La discusión de cualquier ejercicio de gestión es política y tenemos grandes diferencias con la ejecución presupuestaria en Lanús”. Mientras justificó su rechazó: “Se votaron emergencias de todo tipo, de salud, edilicias, han reasignado partidas. Se presupuesta siempre hacia abajo. En Lanús la ejecución presupuestaria siempre se tiene que readecuar y los gastos siempre llegan a destiempo y con poca información”.
Lo cierto es que en la mañana de hoy, los bloques políticos del Concejo Deliberante tratarán la rendición de cuentas del año pasado, antes de que pase por el Tribunal de Cuentas. La mayoría oficialista, le da tranquilidad al Ejecutivo de que el expediente pasará, aún con alguna ausencia, aunque está previsto que todo el Cuerpo esté en el recinto.
Mientras la oposición insiste en que hay redirecciones de partidas, que no hay discusión en el legislativo local y que el Ejecutivo trabajó unilateralmente; “tendrá que aprobarla con sus votos”, advirtieron.
Durante el año pasado, el ejecutivo local gastó cerca del doble de los recursos que se habían aprobado antes en el presupuesto, a saber, 17.657 millones de pesos presupuestados y una ejecución de 34.169 millones.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?