18/05/2024
Lanús | Seguridad
17/05/2023

PERSONAL DE LA FUERZA MUNICIPAL UTILIZÓ SU ARMA NO LETAL PARA REPELER UN ATAQUE DE ARMA BLANCA

A partir de un llamado al 132 (Línea de emergencia del Municipio de Lanús), el personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) se dirigió a las calles Murguiondo y Emilio Castro, Villa Diamante, por el aviso de que un hombre se encontraba armado con un cuchillo y amenazaba a los vecinos que pasaban por la zona. 

Al llegar los efectivos, el sujeto se torna hostil y haciendo caso omiso al pedido de los mksmo, saca un arma blanca del puño de su buzo con intenciones de agredir al personal.  

Acto seguido, uno de los integrantes del PRI, a fines de reducirlo, le dispara con su arma no letal Byrna SD. 

El delincuente, al recibir los impactos en la mano y en el torso, sede y queda tendido en el suelo para luego ser aprehendido.

Durante la requisa de sus pertenencias, fueron hallados un cuchillo de mango de madera tipo de cocina de unos 20 cm, y tres envoltorios similares a picadura de marihuana. 

El hombre identificado como Martin V., argentino de 30 años, fue trasladado a la comisaría 5ta de Lanús donde fue revisado por personal médico y se constataron marcas leves correspondientes a los impactos de la Byrna.

Cabe recordar que Lanús es el primer municipio del país en incorporar estas novedosas armas, las cuales, fueron incorporadas por el responsable de seguridad Diego Kravetz, para los cuerpos de Seguridad Ciudadana y PRI.

La nueva "Byrna" de Bersa, es un arma muy potente y no letal, alimentada por aire comprimido (CO2), que dispara proyectiles cinéticos o químicos irritantes de calibre 68 que pueden inutilizar a una amenaza a una distancia de hasta 18 metros.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Seguridad
01/04/2024

Detuvieron al primer sospechoso por el Crimen de Ricardo Akins

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda - Lanús detuvo al primer sospecho por el crimen de Ricardo Akins, quien presuntamente efectuó el disparo, según confirmó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

Lanús | Seguridad
10/02/2024

POLICÍA DE LANÚS DETIENE AL ASESINO DE LARA FERNÁNDEZ

Tras estar dos años prófugo y de escaparse dos veces del Instituto de Menores Legarra de La Plata, el Comando de Patrullas de Lanús detuvo a “Martincito” el asesino de Lara Fernández.

Lanús | Seguridad
08/02/2024

Julián Álvarez y Mayra Mendoza lanzaron megaoperativo de saturación vehicular conjunto

El intendente de Lanús Julián Álvarez y su par de Quilmes Mayra Mendoza dieron inicio a un importante megaoperativo de saturación e interceptación vehicular entre ambos municipios que se realizó este miércoles en el cruce las avenidas Donato Álvarez y Coronel Lynch.