18/05/2024
Lanús | Seguridad
30/01/2023

SE TIRÓ AL RIACHUELO PARA ESCAPAR DE LA POLICÍA

El hecho ocurrió cuando personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús se disponía a identificar al conductor de una moto sin patente quien se dio a la fuga y terminó arrojándose al Riachuelo para evitar ser atrapado.

Los efectivos se encontraban en la intersección de las calles Olazabal y Pellegrini, en la zona de La Rivera, en donde divisan a un hombre sin casco a bordo de una moto sin patente motivo por el cual se le da la orden para que se detenga y proceder a su identificación. 

El masculino hace caso omiso y continúa su marcha evadiendo a los uniformados iniciando de esta manera una persecución a lo largo de 15 cuadras hasta llegar a Osorio y Pellegrini a la subida del Puente Olímpico en dirección a Capital Federal donde desciende del vehículo y continúa la huida a pie. 

Sin embargo, al ver la proximidad de los uniformados se arroja al Riachuelo a fines de cruzar a nado hacia CABA. 

A mitad de camino, impedido de continuar, el delincuente es auxiliado por los Bomberos quienes mediante una soga logran acercarlo a la orilla y es asistido por el SAME.

Posteriormente, el individuo es trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde permanece internado debido a la ingesta de agua contaminada. 

Según informaron fuentes policiales, la motocicleta marca HONDA modelo CB1 color roja, tenía un pedido de secuestro activo del 10 de enero por robo correspondiente a Policía de la Ciudad.

En la causa intervino la UFI n° 7 Lanús – Avellaneda.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Seguridad
01/04/2024

Detuvieron al primer sospechoso por el Crimen de Ricardo Akins

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda - Lanús detuvo al primer sospecho por el crimen de Ricardo Akins, quien presuntamente efectuó el disparo, según confirmó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

Lanús | Seguridad
10/02/2024

POLICÍA DE LANÚS DETIENE AL ASESINO DE LARA FERNÁNDEZ

Tras estar dos años prófugo y de escaparse dos veces del Instituto de Menores Legarra de La Plata, el Comando de Patrullas de Lanús detuvo a “Martincito” el asesino de Lara Fernández.

Lanús | Seguridad
08/02/2024

Julián Álvarez y Mayra Mendoza lanzaron megaoperativo de saturación vehicular conjunto

El intendente de Lanús Julián Álvarez y su par de Quilmes Mayra Mendoza dieron inicio a un importante megaoperativo de saturación e interceptación vehicular entre ambos municipios que se realizó este miércoles en el cruce las avenidas Donato Álvarez y Coronel Lynch.