El jugador lanusense, Gastón Torales, relató a este medio el robo que sufrió la semana pasada y que pone en peligro su práctica deportiva.
El integrante de la Asociación de dodgeball Lanús contó que el jueves pasado en la esquina de Udaondo y gdor. Ocampo una moto con dos tipo sin casco -uno de ellos armado- lo encerraron y robaron su vehículo, una jeep renegade negra, que tenía muchas cosas de valor personal pero también varias pelotas.
"Esas pelotas son para jugar Dodgeball, deporte que difundo en la ciudad de Lanús desde hace más de un año de forma gratuita con el objetivo que el deporte sea inclusivo y por el cual decidí mudarme a Lanús", expresó el jugador oriundo de Lanús.
"Necesitamos de esas pelotas para poder volver a practicar y lograr salir nuevamente campeones como en 2022", agregó el jugador de freestyle dodgeball que fue el primer equipo de la zona sur en salir campeón de este deporte en la provincia de Buenos Aires y logró el segundo puesto a nivel nacional el mismo año.
Además, recalcó que hay 3 equipos que dependen de esas pelotas que tanto les costaron comprar durante todo 2022 cuando hicieron rifas, pidieron donaciones y vendieron choripanes en la calle para poder juntar el dinero necesario.
"Necesitamos ayuda en la difusión, quizá alguien más ve tiradas y las devuelve. Más allá de todo lo que me robaron, me duele verdaderamente dejar a muchos chicos sin deporte", lamentó Torales.
Dejó, para algún vecino generoso, su contacto1161574318, Instagram @dodgeball.lanus
25 dólares cuesta cada pelota de dodgeball de las seis en cancha que necesitan para jugar.