18/04/2024
Lanús | Seguridad
17/01/2023

ESCONDIÓ A SU HERMANO, PRESIONÓ EL BOTÓN ANTIPÁNICO Y SALVÓ LA VIDA DE SU MAMÁ

La nena se encontraba con su hermano (2) y su mamá, cuando apareció la ex pareja de esta y comenzó a agredirla. 

La mujer ya había realizado la denuncia en el 2021 por lesiones y abuso sexual contra este hombre del cual se encuentra separada luego de una relación de tres años, fruto de la cual tienen un bebé de meses. 

En el audio se escucha a la hija mayor de la mujer quien al advertir la presencia de este sujeto se esconde junto a su otra hermana y logra activar el botón antipánico del Municipio de Lanús dando alerta al Centro de Monitoreo local. 

Personal de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) acudieron de manera inmediata al domicilio ubicado en el barrio ACUBA, donde lograron reducir al agresor que luego de ser aprehendido fue trasladado a la comisaría. 

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de Lanús se llevó a cabo un abordaje integral para ella y sus hijos, que incluyó entre otras medidas la instalación del botón antipánico. 

Según informaron las autoridades, la víctima de 31 años había tomado la decisión de separarse de su pareja al enterarse que había “manoseado” a una de sus hijas al mismo tiempo que denunció el maltrato físico y psicológico que venía sufriendo por parte del agresor.

Al momento de ser aprehendido, Iván C. (27) portaba un arma blanca con la cual, violando la medida perimetral, había amenazado a su ex mujer. 

Según informaron fuentes judiciales, el hombre con pedido de captura activo, fue trasladado a la comisaría 5ta de Lanús, el mismo posee antecedentes por robo y problemas de consumo de drogas. 

Desde la Coordinación de botones antipánico del municipio, destacaron que durante el 2022 fueron aprehendidos 85 agresores, los cuales habían violado la medida perimetral, gracias a la activación de este dispositivo.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Seguridad
01/04/2024

Detuvieron al primer sospechoso por el Crimen de Ricardo Akins

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda - Lanús detuvo al primer sospecho por el crimen de Ricardo Akins, quien presuntamente efectuó el disparo, según confirmó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

Lanús | Seguridad
10/02/2024

POLICÍA DE LANÚS DETIENE AL ASESINO DE LARA FERNÁNDEZ

Tras estar dos años prófugo y de escaparse dos veces del Instituto de Menores Legarra de La Plata, el Comando de Patrullas de Lanús detuvo a “Martincito” el asesino de Lara Fernández.

Lanús | Seguridad
08/02/2024

Julián Álvarez y Mayra Mendoza lanzaron megaoperativo de saturación vehicular conjunto

El intendente de Lanús Julián Álvarez y su par de Quilmes Mayra Mendoza dieron inicio a un importante megaoperativo de saturación e interceptación vehicular entre ambos municipios que se realizó este miércoles en el cruce las avenidas Donato Álvarez y Coronel Lynch.