19/04/2024
Lanús | Política
22/12/2022

“Tenemos buena perspectiva para ganar Lanús, Provincia y Nación”

Confió la edil oficialista de Lanús, Silvana Recalde, y reforzó su respaldo a Néstor Grindetti para la gobernación, a Diego Kravetz para lo local y, al momento, Patricia Bullrich para Nación.

La titular del bloque de conejales de Juntos, Silvana Recalde, dialogó con Lanús Hoy y mostró buenas expectativas hacia el año electoral que se avecina. Señaló el respaldo de los vecinos en lo local y apuntó a continuar la buena gestión de Grindetti.

Más allá legislativo, Recalde contó que los vecinos reconocen el trabajo realizado: “Sabemos que falta mucho por hacer, trabajamos mucho con los vecinos. Creo que para el ’23 tenemos buena perspectiva no solo en Lanús sino en Provincia y Nación para ganar elecciones y a eso apuntamos”.

Sobre los candidatos nacionales, recalcó que el espacio respalda a Patricia Bullrich pero también todavía falta mucho tiempo para el cierre de listas. “Hay permanentemente reacomodamiento de nuestro espacio, dentro de Juntos está la CC ARI, PJ, URC, PRO y parte del FR que se fue de Sergio Massa. Se buscan distintas fórmulas y llegar a las PASO de la mejor manera posible. Es natural tener tantos candidatos”.

Así como reafirmó su respaldo al intendente: “Si me das a elegir quiero que Néstor (Grindetti) sea gobernador de la Provincia, demostró ser capaz en Lanús, fue ministro de Hacienda en CABA. Me parece que tiene un muy buen perfil para ser muy buen gobernador”.

Y analizó que es sano y positivo para el espacio que haya varios candidatos, como el lanzamiento del radical Emiliano Bursese con su plan para el distrito: “Néstor llegó con un plan Lanús 2030, lo plasmó en un libro y diría que más del 60 por ciento ya está hecho. Está bueno que un candidato a intendente tenga una propuesta pero Lanús no es solo una isla, depende de la proyección provincial y nacional. Me parece bárbaro que haya otros candidatos pero el mío es Diego Kravetz, creo es la persona adecuada para continuar el proyecto que Néstor armó para Lanús. Nuestro espacio es amplio y con distintas vertientes políticas y todos tienen derecho a presentarse. Es sano para el espacio, se verá de qué manera se eligen los candidatos”.  

La ex secretaria del Concejo Deliberante criticó el accionar opositor en la última sesión por el presupuesto, afirmó que ningún concejal del FdT se acercó para plantear una prórroga, dijo que dos semanas atrás ya estaba estipulada la fecha y horario del encuentro y que Julián Álvarez en el recinto realizó el pedido durante la sesión. “Me parece una falta de respeto para el vecino, más allá de la situación política de la vicepresidenta, tenemos el número para votarlo a carpeta cerrada pero no lo hicimos”, deslizó.

Agregó además que por respeto al concejal sentado (De Gennaro) estuvieron dispuestos a dar la discusión mientras que el FdT “se retiraron del HCD y seguimos casi 2 horas más, si realmente lo querían debatir tuvieron el tiempo suficiente para bajar al recinto y dar la discusión. No quisieron hacerlo y armaron un relato por fuera de lo que sucedió. Como estuvo Víctor, por qué no estuvieron los demás (se preguntó), siempre hacen declaraciones para la prensa y terminan desvirtuando todo”.

Asimismo, Recalde remarcó que cuentan con 13 concejales (mayoría) y que siempre buscan alcanzar consensos y despachar asuntos de los vecinos que son lo importante.  Puso de ejemplo la discusión por el código de edificación en la que esperaron por un mes propuestas de la oposición pero no realizaron una sola presentación.

Al final de la sesión, recordó que no contaron con ese número de representantes para terminar el encuentro tras la partida de Laura Lavandeira e indicó: “No está viniendo a las reuniones de bloque, hay que plantear si no estamos de acuerdo con los expedientes. Siempre hicimos modificaciones si son necesarias e incorporamos de la oposición y de nuestros concejales. Si es un aporte para mejorar, bienvenido sea. Si hay alguna diferencia siempre hay que plantearla dentro del bloque”, cerró.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
19/04/2024

“No vamos a acompañar la creación de la tasa vial”

Avisó la titular del bloque de concejales PRO, Silvana Recalde, respecto del proyecto de ordenanza que debatirán en los próximos días y que además modifica otras tasas. Opinó que al igual que en la salud, los extranjeros deberían pagar para acceder a la educación.

Lanús | Política
19/04/2024

"En los servicios básicos no se puede aplicar la libertad de mercado”

Opinó el Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, y esperó que las prepagas retrotraigan aumentos ya que muchos afiliados no pueden cambiar de prestador ni abandonar tratamientos. Además, marcó preocupación por el funcionamiento de los entes reguladores.

Lanús | Política
19/04/2024

HCD: Repudio desfinanciamiento de universidades públicas e ingreso de tasa vial

Los bloques políticos aprobaron un repudio y expresaron su preocupación por desfinanciamiento a las universidades públicas. El bloque de La Libertad Avanza lo rechazó y advirtió que volvió la campaña del miedo. Ingresó a la casa la ordenanza de tasa vial.